
Cartel contrario al presidente de EEUU en su propio país.
El monseñor Rino Fisichella, de la Academia Pontificia para la Vida, criticó la “arrogancia” de los que creen que pueden decidir sobre la vida y la muerte una vez que llegan al poder, en referencia a la decisión adoptada por el nuevo presidente estadounidense, quien el pasado viernes levantó este veto que rigió durante los ocho años del gobierno de George W. Bush. En una entrevista publicada el sábado por el diario italiano ‘Corriere della Sera’, el funcionario del Vaticano indicó que esta decisión ha supuesto “una desilusión” para la Santa Sede.
“Si ésta es una de las primeras decisiones del presidente Obama, tengo que decirlo, con todo respeto, que ya estamos desilusionados”, agregó. Otro funcionario de la Academia, monseñor Elio Sgreccia, dijo que se le ha asestado un golpe duro a los católicos de Estados Unidos y a personas en todo el mundo que luchan contra “el sacrificio de los inocentes”.
La norma era conocida como la ‘Política de Ciudad de México’ porque fue dada a conocer en una conferencia de la ONU en 1984 en esta ciudad y se convirtió en la piedra angular de las políticas sociales de la Administración conservadora del ex presidente republicano Ronald Reagan. El ex presidente Bill Clinton, demócrata, anuló la norma cuando llegó al poder en 1993, y su sucesor, el republicano George W. Bush, la reinstauró en enero de 2001.
Por su parte en España es general el entusiasmo con que ha sido recibido el nombramiento del presidente norteamericano. Mientras que el Presidente del gobierno ha declarado que abre»un nuevo periodo de esperanza» para un gran país como EE UU y que «Obama tendrá en España un amigo y un aliado fiel», el jefe de al oposición a reiterado que para él la vida humana carece de importancia al destacar que «Obama se ha convertido en una esperanza para millones de personas en todo el mundo», pero que también reconoce que es una incógnita, «aunque su primer anuncio ha sido muy alentador: bajada de impuestos». Ni una palabra sobre lo que tan progresista le parece a Rajoy, la defensa del no nacido, que está más amenazado que nunca en EEUU desde la llegada a la presidencia del nuevo presidente de aquél país.
Etiquetas: aborto, Barack Obama, EEUU, Iglesia Católica, PP aborto, PSOE, Rajoy aborto, Zapatero