Zapatero y el aborto en «Tengo una pregunta para usted»

El presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, ha manifestado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, reflejó «la cobardía de los defensores del aborto» durante su participación en el programa ‘Tengo una pregunta para usted’ de Televisión Española.
Según Blanco, Zapatero «rehuyó de forma nerviosa lo esencial del problema del aborto», refiriéndose a la pregunta que le hizo un sacerdote sobre si el embrión o feto es un ser humano.
En este sentido, criticó «la huida retórica de que no quiere que las mujeres vayan a la cárcel». «Nosotros tampoco», apostilló.

La «falta de realismo» de Zapatero

Asimismo, denunció que con la reforma de la ley, que previsiblemente se expresará en una ley de plazos, «el embrión queda desprotegido» y acusó al jefe del Ejecutivo de «falta de realismo en su postura».
«Empeñarse en el aborto porque sí –concluyó Blanco– sin preocuparse por el embrión y dejando a la mujer sola es una postura cobarde intelectualmente».

Zapatero confirma la reforma del aborto

El presidente del Gobierno se declaró partidario de la interrupción voluntaria del embarazo «con unas límites razonables».
El jefe del Ejecutivo fue preguntado por dos ciudadanos, un funcionario de Zaragoza y un sacerdote de Alcázar de San Juan, en relación con el aborto.
El primero de ellos preguntó por la fecha para una nueva regulación del aborto y de la eutanasia. Sobre la última cuestión, Zapatero precisó que no tenía previsto hacer nada en esta Legislatura y, en relación con la primera, respondió que sí habrá una reforma de la Ley del Aborto.
Según ha pronosticado Zapatero, en esta legislatura se aprobará una reforma de la actual ley, que tiene ya 20 años y que presenta «algunas deficiencias».

Modificación legislativa

Por eso, ha empeñado su palabra en sacar adelante esta modificación legislativa «con el propósito de ofrecer más derechos a las mujeres y homologar esta normativa a las leyes existentes en países europeos».
No obstante, considera que «toda la sociedad, y en primer lugar el Gobierno» tienen que hacer un «esfuerzo» para evitar los embarazos no deseados entre las adolescentes.
«Hay que intensificar la prevención porque las cifras son cada vez más preocupantes», exclamó. A este respecto, Zapatero también nos dejó con la duda de por qué el Gobierno se empeña en incidir en las políticas fracasadas.

Rehusa el debate

El jefe del Ejecutivo también fue preguntado por un sacerdote, que le invitó por dos veces a pronunciarse sobre si creía que el embrión es un ser humano, a lo que Zapatero dijo que se trata de un debate científico y doctrinal en el que no quiso entrar.

«Me remito a lo que dice el Tribunal Constitucional», sentenció, pero para acto seguido añadir interesadamente que el aborto «es un derecho de la mujer, con condiciones y con límites y lo entienden todos los países democráticos y occidentales que tienen regulación de la ley del aborto». Además, dijo que «todos tienen leyes de plazos».

«No se trata de que yo de una opinión científica», insistió para argumentar que lo que puede se puede deducir es que él es favorable a «no llevar a la cárcel a mujeres ante situaciones que viven con gran dureza porque puedan tener un aborto».
Concluyó esta respuesta al sacerdote afirmando que respeta «profundísimamente su posición y convicciones».
En respuesta a esta intervención del presidente, Unidos por la Vida ha enviado un comunicado en el que ante la falsedad de la afirmación del Presidente del Gobierno al decir que «el Tribunal Constitucional considera que el aborto es un derecho de la mujer» la quiere aclarar al Sr. Zapatero y a toda la sociedad «que el TC no ha declarado nunca que el aborto sea un derecho de la mujer, sino que considera la vida del nasciturus como un bien jurídico a proteger por el Estado, en su sentencia de 1985 al decir: «[…] debemos afirmar que la vida del nasciturus, de acuerdo con lo argumentado en los fundamentos jurídicos anteriores de esta sentencia, es un bien jurídico constitucionalmente protegido por el art. 15 de nuestra norma fundamental» (STC 53/1985, de 11 de abril)». Así mismoindicaron que repudian «la intoxicación de la opinión pública que el Partido Socialista y la izquierda en general viene realizando desde hace años para engañar a la población con un supuesto derecho al aborto. El derecho a matar no existe en la jurisprudencia española.»

La pregunta más votada

Tras la comparecencia del presidente Zapatero en el programa de TVE “Tengo una Pregunta para Usted” son muchos los foros en los que se comenta y se discute sobre las preguntas y las respuestas. Pero no puede dejar de sorprendernos que en la página web de Radio Televisión Española se abrió esta mañana una encuesta sobre cúal es fue la mejor pregunta de las que se hizo, y la que más ha gustado es la que realizó un joven sacerdote: ¿Cree que el embrión o el feto es un ser humano?

No es una página de un medio precisamente crítico con el gobierno, sino en la misma web de la televisión al servicio del PSOE. Debe ser que lo que preocupa a los españoles no es tanto el derecho al aborto como el derecho a la vida.

Etiquetas: , , , ,


A %d blogueros les gusta esto: