La fiscalía de Udine convoca a los médicos que dejarán morir de sed a Eluana Englaro

Manifestantes intentan evitar la entrada de Eluana a la clinica en que será asesinada.

Manifestantes intentan evitar la entrada de Eluana a la clínica en que será asesinada.

La fiscalía de Udine, en el noreste de Italia, ha convocado hoy a los responsables del equipo médico que retirarán la alimentación e hidratación asistida a Eluana Englaro, en estado vegetativo desde 1992, como autorizó a su familia el Tribunal Supremo.
La italiana, de 38 años, está ingresada desde el pasado martes en la clínica La Quiete de Udine, donde probablemente desde hoy un equipo de voluntarios le retirará progresivamente la alimentación -aunque sin quitar la sonda nasogástrica- hasta que muera .
La apertura de un expediente por parte de la fiscalía de la ciudad es un acto para analizar la situación y comprobar si el centro médico está habilitado para poder ejecutar la sentencia del Supremo, a petición del ministro de sanidad italiano Maurizio Sacconi.
A la sede de la fiscalía, según los medios locales, han llegado el responsable del equipo médico, el anestesista Amato De Monte y el abogado de la familia Englaro, Giuseppe Campeis, quienes hablarán con el fiscal Antonio Biancardi.
El equipo de voluntarios que asistirá a Eluana Englaro ha depositado en los juzgados de Udine un protocolo médico detallado en el que se explica cómo se procederá para evitar posibles denuncias.
El protocolo está firmado, añaden dichos medios, por la clínica La Quiete, la Sociedad sanitaria Medio Friuli y la asociación Por Eluana creada en estos días para cumplir la sentencia del Supremo y compuesta por De Monte, y los otros médicos y una decena enfermeros que cuidarán en estos días de la mujer.

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,


A %d blogueros les gusta esto: