AES pide la dimisión de Güemes

El consejero Güemes tirando el dinero en una campaña a favor del preservativo, otro punto de vista que comparte con los socialistas.

El consejero Güemes tirando el dinero en una campaña a favor del preservativo, otro punto de vista que comparte con los socialistas.

El Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, el popular Juan José Güemes, ha declarado que es necesario añadir a los supuestos actuales que permiten el aborto en España determinados plazos, lo que de hecho equivale a la transformación de la actual legislación en una Ley de Plazos. Por este motivo, Alternativa Española (AES) a emitido un comunicado en que dununcia que, con estas declaraciones, el Consejero de Sanidad de Madrid se sitúa en la órbita de la propuesta socialista de reforma de la Ley del Aborto y que se adhiere a la tesis de la “viabilidad del feto”, que también comparte Rodríguez Zapatero y que valdrá al Tribunal Constitucional para admitir la nueva ley. Con esta teoría, promocionada desde la ONU, ya no se discute la existencia de vida desde la concepción, lo que se plantea es una mera cuestión técnica. Para el consejero Güemes, que además es incapaz de precisar, esa barrera técnica se situaría en las veinte semanas. A partir de ahí ya no se dejaría abortar, pero el Consejero de Sanidad del Partido Popular se enmienda a sí mismo y añade que a partir de ahí se podría seguir abortando en algunos supuestos.

AES denuncia “una vez más la hipocresía de un Partido Popular que se afirma defensor de la Vida y que, al mismo tiempo, apoya la Ley del Aborto actual y, a la luz de las declaraciones de Güemes, una reforma de la ley para incluir los plazos”. Así mismo, dicen desde AES “para ellos (PP) la cuestión del aborto depende de lo que diga el constitucional y no de una posición clara y rotunda en defensa de la Vida, desde su concepción hasta su fin natural.

AES, por todo ello, reclama a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre el cese inmediato del Consejero de Sanidad, Juan José Güemes. De lo contrario entenderán que sus declaraciones son secundadas por el PP madrileño y que, por lo tanto, quien debería dimitir es la propia Esperanza Aguirre por engañar a su electorado.

Desde Manifiesto por la Vida compartimos la visión de AES respecto a la hipocresía del Partido Popular, que sólo se acuerda del aborto para no perder a parte de su electorado, pero que jamás toma ninguna medida. Recordamos a los lectores que la tramitación de la ley que ponga en marcha la Red Madre, en apoyo a las mujeres embarazadas en riesgo de aborto, solicitada por más de 15 firmas a la Asamblea regional, sigue olvidada en algún cajón, mientras más de 4000 niños fueron abortados en Murcia en 2007.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , ,

Una respuesta to “AES pide la dimisión de Güemes”

  1. Dirigentes del PP se apuntan a la manifestación “apolítica” de 17 de octubre, con publicidad de los organizadores « Manifiesto por la Vida Says:

    […] a estos centros abortistas, la que mantiene a un consejero de sanidad en su gobierno que es partidario de la ley de plazos, que mantuvo durante meses sin financiación la la Red de Madres, mientras autorizó dos abortorios […]

Los comentarios están cerrados.


A %d blogueros les gusta esto: