Consumado el asesinato de Eluana

Italia entera, incluidos politicos y gobierno, se han volcado en la defensa de la vida de Eluana

Italia entera, incluídos políticos y gobierno, se han volcado en la defensa de la vida de Eluana

Eluana Englaro, la mujer que se ha convertido en símbolo de la lucha por la vida y de la esperanza en todo el mundo, ha sido asesinada de manera inmisericorde en Italia el pasado lunes.
La ejecución ha tenido lugar mucho antes de lo previsto, precisamente al día siguiente de que el médico que había planificado su asesinato dijera en un comunicado que estaba sana y que viviría aún varios días.
Pero convenientemente tuvo lugar la noche enterior al día en que el senado italiano aprobó la ley que le hubiera salvado la vida.
Semejantes antecedentes han levantado justificadas sospechas de que la muerte de Eluana por sed no haya sido tal, sino que el asesinato tuviera otro procedimiento, y que alguno de los “voluntarios” que la “ayudaban a morir”, la hubiera ayudado del todo.

Los primeros resultados de la autopsia realizada al cadáver de Eluana Englaro han revelado que la causa de la muerte fue un paro cardíaco causado por la deshidratación del cuerpo, que llevaba cuatro días sin recibir agua ni alimentos.
Su cadáver fue trasladado ayer por la tarde al hospital Santa María de la Misericordia de la misma localidad, donde un equipo de médicos forenses le realizó la autopsia. Según los primeros resultados, la muerte sería consecuencia de la suspensión de la alimentación y la hidratación. Sin embargo, todavía habrá que esperar una o dos semanas más para conocer los resultados de los análisis químico-toxicológicos, que servirán para despejar cualquier duda sobre las causas de la muerte. La posibilidad de que una dosis de potasio administrada rápidamente, lo que causa una parada cardiaca casi inmediata,y resulta prácticamente indetectable, fuera la causa de la muerte, es una de las que se plantean quienes no tienen dudas sobre las intenciones firmes del padre de Eluana y sus colaboradores de terminar de una forma u otra con la vida de la mujer.
La autopsia fue dirigida por el médico forense Carlo Moreschi, que contó con la colaboración de Daniele Rodriguez y Rino Fraldi, además de los peritos que habían sido nombrados por la familia de Eluana, Stefano Pizzolitto y Nelia Malusà.
Hoy mismo se espera que la Fiscalía de Udine acepte los resultados de la autopsia y autorice el traslado del cadáver a la localidad cercana de Paluzza, de donde es originario el padre de Eluana, Beppino Englaro, y en cuyo cementerio se realizará el entierro.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,


A %d blogueros les gusta esto: