Nadie defenderá la vida en el congreso

Ningún partido politico defenderá la vida en el congreso

Ningún partido político defenderá la vida en el congreso

El PSOE y las minorías de izquierda (ERC, IU, ICV y BNG) presentarán previsiblemente hoy un informe sobre la subcomisión del Congreso que analiza la legislación del aborto en la que abogarán por una Ley de Plazos e Indicaciones que permita abortar libremente en las primeras 14 ó 16 semanas de embarazo, mientras que el PP insistirá en mantener la normativa como está.
Los grupos tendrán que consensuar un texto común sobre la subcomisión, a la que han acudido una treintena de especialistas en la materia. La portavoz socialista de Igualdad, Carmen Montón, hará de ponente e intentará elaborar un documento de síntesis, que será votado en la Comisión de Igualdad y posteriormente entregado al Gobierno para que lo tenga en cuenta -junto con el informe del Comité de Expertos del Ejecutivo- a la hora de redactar la nueva ley.
Hasta ahora, los socialistas han defendido una norma que permita el aborto libre durante unas determinadas semanas de embarazo y que, a partir de ese tiempo, se pueda abortar en situaciones especiales. El PSOE considera que la futura ley dará “más garantías médicas y mayor seguridad jurídica a las mujeres que quieren abortar y a los profesionales que las atienden” y asegura que “no influirá en el número de abortos que se practican en España”.
Por su parte, el PP aboga por aplicar la actual ley “en sus justos términos”, reforzar “el control a las clínicas” privadas que practican estos abortos (algo que no han hecho nunca, ni hacen actualmente en las regiones en que gobiernan y donde tienen conciertos millonarios con negocios abortistas) y dotar de más prestaciones a las mujeres embarazadas para que no se ven “abocadas al aborto”.

Mientras, el grupo formado por ERC-IU-ICV solicita una nueva regulación que permita el aborto libre “en torno” a las primeras 20 semanas de gestación y sin límite de tiempo en caso de “grave malformación fetal y grave peligro para la vida de la madre”.

El BNG coincide con esta propuesta pero abre la horquilla del aborto libre entre las 16 y las 20 primeras semanas de embarazo.

Por último, CiU y PNV tienen establecido que estos asuntos se votan en conciencia, por lo que sus diputados tienen libertad de voto y no presentarán ningún texto de conclusiones.

Desde Manifiesto por la Vida no podmos dejar de lamentarnos de que ningún grupo político con representación parlamentaria considere que la vida humana tiene valor desde la concepción, y que ninguna ley puede amparar el que sea destruída. Animamos a nuestros lectores a tomar conciencia de éste hecho, y a apoyar en todas las citas electorales a los partidos políticos que, aunque minoritarios, han demostrado con vigor y firmeza su compromiso con la vida.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,


A %d blogueros les gusta esto: