Conferencia sobre prevención y alternativas al aborto

Panorámica de Logroño

Panorámica de Logroño

Hoy lunes 16 de febrero, en el Colegio Adoratrices de Logroño, a las 20:00h Carlos Martínez-Cava, abogado y representante de Alternativa Española, que denunció a la Clínica del Dr. Morín y sus prácticas, hablará sobre la “Terrible realidad del Aborto en España y Europa” .
Su conferencia servirá de introducción al posterior coloquio entre los participantes anunciados sobre “Prevención y alternativas al aborto”.
Organizado por iniciativa de distintos colectivos y personas en contra del aborto, en esta ocasión el coloquio se plantea sobre la prevención, los apoyos y alternativas que se pueden facilitar a las mujeres que recurren al aborto ante una situación de embarazo.
Más allá del debate sobre la modificación de la ley en esta materia, más allá de la atención hospitalaria que recibe el asunto hay una realidad preocupante: una tasa elevada de interrupciones del embarazo, unas causas y, al mismo tiempo, un amplio campo de trabajo para paliar la falta de información y mejorar la atención que pueden recibir las mujeres que se plantean interrumpir el embarazo como única solución.
El apoyo a la embarazada durante los primeros años de vida del niño y la incorporación al mercado laboral son una alternativa que ya ofrece la FUNDACIÓN VIDA en La Rioja y que ha ayudado a reconsiderar la decisión de interrumpir el embarazo a más de cien mujeres.
Comunidades Autónomas como Valencia, Murcia, Madrid y Galicia ya han establecido sistemas de acogida y adopción para sacar adelante a tantos bebés, cuyas madres no se sienten capaces de sacar adelante. Son muchas las familias que están recurriendo a la adopción en el extranjero que podrían asumir la crianza y educación de estos niños.
Desarrollar estas posibilidades, prevenir, actuar con rapidez y ofrecer información y apoyo a las embarazadas podrían evitar el trauma del aborto a tantas mujeres como hoy en día recurren a él.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,


A %d blogueros les gusta esto: