El FEF tacha de cobarde al gobierno por la nueva ley del aborto

El presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, calificó ayer de «cobarde» la postura adoptada por el Gobierno ante la remodelación de la ley del aborto, ya que, a su juicio, «apuesta por dejar sola a la mujer y no ayudarla en sus problemas».
Durante la presentación de la campaña «Su vida es tu vida», Blanco explicó que esta solución «no tiene en cuenta el verdadero problema de la sociedad española, que es el crecimiento desbocado y sin parangón del número de abortos». «La ley de plazos va a lograr la desprotección absoluta de la vida del no nacido y el abandono total de las mujeres a su suerte», agregó.
En esta línea, el presidente del Foro de la Familia incidió en que la «verdadera política progresista» es la búsqueda de otras medidas aparte del aborto: «Todas las mujeres deben poder acceder al apoyo solidario que les permita afrontar cualquier problema de forma compatible con la continuación del embarazo».
Desde su punto de vista, esta nueva ley se convertirá en «una forma de violencia contra las mujeres, porque hace que se la deje sola antes los problemas y se la aboque a otros».
Con la campaña «Su vida es tu vida», el Foro de la Familia pretende remover la conciencia ciudadana y difundir las diferentes alternativas con las que una mujer cuenta frente a la interrupción del embarazo. Para ello, se están impulsando las Iniciativas Legislativas Populares RedMadre, que ya han sido apoyadas por más de 700.000 personas.
Con una duración de 43 semanas (de marzo a diciembre) y un total de 10.000 voluntarios, la campaña ambiciona llegar a más de un millón y medio de personas. «Se gestionarán en torno a 11.180 charlas a nivel nacional, a cargo de más de 260 portavoces», explica Amaya Azcona, portavoz de «Su vida es tu vida».
Las adopciones
Según el Foro de la Familia, dar en adopción al bebé es una de las alternativas más viables a la hora de enfrentarse a un aborto. Mirian Fernández, de 19 años y sobreviviente a una interrupción, comentó que «a mí me iban a abortar por malformaciones, pero gracias a que mis padres me dieron en adopción he conseguido salir adelante».
«El objetivo es activar una red para ayudar a la mujer a superar conflictos», explicó Carmina García-Valdés, de RedMadre. «El 80 por ciento de las mujeres que atendemos deciden continuar con su embarazo», agregó.

Etiquetas: , , ,


A %d blogueros les gusta esto: