El primer universitario de Europa con síndrome de Down protagonizará un concurso escolar

Pablo Pineda, universitario, sindrome de Down y sin derecho a la vida para los partidarios del aborto.

Pablo Pineda, universitario, sindrome de Down y sin derecho a la vida para los partidarios del aborto.

El primer titulado universitario de Europa con síndrome de Down, el español Pablo Pineda, será el próximo marzo, junto con los 400 alumnos del colegio público de Educación Infantil y Primaria Miguel de Cervantes de Montemayor (Córdoba), el protagonista de un concurso de redacciones escolares organizado en dicho centro y centrado en su experiencia vital y profesional.
el educador de Educación Especial de dicho colegio, Antonio Cantos, explicó que todo surgió cuando puso a los alumnos «un vídeo sobre cómo Pablo Pineda, a pesar de tener síndrome de Down, ha terminado la carrera de Magisterio, está acabando Psicopedagogía e incluso ha hecho una película», con el título de ‘Yo también’.
A partir de ahí, Cantos propuso a los alumnos, con la colaboración del resto del profesorado del centro, celebrar un concurso de dibujo, para los alumnos de Infantil, y de redacción, para los alumnos de Primaria, bajo el título de ‘¿Te gustaría que Pablo fuera tu maestro?’, y el certamen se pudo en marcha, contando además con el compromiso del propio Pineda de tomar parte directa en el mismo.
Para ello estará en Montemayor entre el 9 y el 12 del próximo mes de marzo, «donde tomará parte en las clases y donde, además de entregar los diplomas a los alumnos participantes en el concurso de redacción, comentará con ellos sus trabajos», a lo que se sumará que dará una conferencia en la Casa de la Cultura de Montemayor sobre ‘Lo singular y lo especial. Educando en las diferencias’.
Dicha ponencia la ofrecerá el primer día de su estancia en Montemayor, el 9 de marzo a las 17.00 horas, mientras que, al día siguiente, ofrecerá otra conferencia, pero en este caso en la vecina localidad de Montilla y dirigida específicamente al profesorado de la zona.
Pablo ha tenido la suerte de no ser abortado por sus padres pese a padecer el síndrome de Down. Sin embargo la práctica de la eugenesia en España está tan extendida que prácticamente a la totalidad de niños con esta trisomía se les impide nacer, muriendo abortados al amparo de la inmoral ley española del aborto, de la que son fervientes partidarios los miembros del partido de la oposición.
Desde Manifiesto por la Vida queremos denunciar que toda la Vida humana merece la pena, y los niños con síndrome de Down, aunque no llegasen nunca a ser universitarios, tienen derecho a la vida.
También queremos denunciar el potencial que se desperdicia al considerar a estas personas como inservibles por lo que deben ser abortadas. Pablo es un ejemplo que que el Síndrome que él padece NO es una malformación grave, y ni siquiera al amparo de la indecente ley del aborto española se justifica su asesinato.

Etiquetas: , , ,

Una respuesta to “El primer universitario de Europa con síndrome de Down protagonizará un concurso escolar”

  1. elentir.info :: Contando Estrelas | Una persona de esta foto no merecía vivir Says:

    […] por Jesusca60 – El síndrome de Down está desapareciendo en España, por El Mundo de Armandilio – El primer universitario de Europa con síndrome de Down protagonizará un concurso escolar, por Manifiesto por la Vida – El aborto por malformación discrimina a madres e hijos […]

Los comentarios están cerrados.