El PSOE saca los colores al PP en el debate por la ley del aborto

Carmen Montón volvió a recordar que, pese al discurso público, a la hora de la verdad los Populares también apoyan el derecho al aborto

Carmen Montón volvió a recordar que, pese al discurso público, a la hora de la vardad los Populares también apoyan el "derecho al aborto"


El debate de la Comisión de Igualdad tuvo de todo: se pudieron escuchar aplausos, abucheos y a la presidenta, Carmen Calvo, amenazando con pedir a diputados que abandonaran la sala. Pero el momento culminante se vivió cuando la diputada socialista Carmen Montón sacó a relucir el caso de los eurodiputados del PP que en materia de aborto habían coincidido plenamente con las tesis de la izquierda:
«El PP se posiciona en contra de los dictámenes de la ONU, de la OMS, del Consejo de Europa e, incluso, de sus compañeros del Europarlamento que votaron a favor de la resolución del 14 de enero que abogaba por el derecho de la mujer a la salud sexual y mencionaba la interrupción del embarazo», señaló Montón.
La reacción del Grupo Popular fue lamentable, ya que su portavoz, Sandra Moneo, pretendió que el texto hablaba de evitar abortos ilegales (¿por qué 7 eurodiputados votaron en contra entonces?¿es que están a favor de que haya abortos ilegales?) y acusó al PSOE de servir a los intereses de las clínicas abortistas. «¿Con quién negocian las semanas de plazo?», se preguntó la diputada. «Si es con los demás grupos, me parece legítimo, pero no con quien ha visto que su negocio va a perder a 9.000 pacientes».
Otros partidos que dan la espalda a la vida
Es notoria, también, la espantada de dos partidos conservadores cuyos electores son, en su gran mayoría, católicos practicantes: PNV y CiU. Los primeros se abstuvieron y una diputada de CiU optó por no votar con la excusa de que son dos partidos.
Tradicionalmente han mantenido buenas relaciones con el clero y con los obispos locales. Sin embargo, es de suponer que ni monseñor Uriarte ni el cardenal Martínez Sistach estarán satisfechos con la actitud de los diputados vascos y catalanes ante la liberalización del aborto.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,


A %d blogueros les gusta esto: