Crónica del acto en defensa de la vida en Logroño

Participantes en el acto por la Vida de Logroño

Participantes en el acto por la Vida de Logroño


Carlos Martínez-Cava, responsable jurídico de Alternativa Española y miembro de su Junta Nacional, intervino, el viernes trece de febrero en Logroño en un charla debate sobre el tema del aborto en la que también intervinieron representantes provida. El salón estuvo lleno y la mayor parte de las preguntas se dirigieron al representante de AES quien denunció la posición del Partido Popular en este tema, apoyando la actual ley. Martínez-Cava, en una exposición muy clara, defendió la Vida tanto desde una perspectiva de Fe como del Derecho Natural.

La delegación de AES en La Rioja nos ha remitido la siguiente crónica del acto que reproducimos:

ACTO EN DEFENSA DE LA VIDA
El viernes 13 de febrero, a las siete de la tarde, en el salón de actos de las Hermanas Adoratrices de Logroño, con unas doscientas personas de asistencia, se celebró una conferencia y posterior coloquio en Defensa de la vida, y digo se celebró, porque fue una auténtica celebración por la atención y entusiasmo que mostró el público asistente y que habrá que seguir repitiendo para ver si podemos acabar con este crimen abominable que supone el aborto.
Damos las gracias en primer lugar a las Hermanas Adoratrices que nos cedieron su casa; al Secretario del Obispado D. Félix Rodríguez que nos honró con su presencia y que dejó bien claro que quien practica el aborto queda “ipso facto” excomulgado de la Iglesia. También a todos los acompañantes de la mesa y principalmente al abogado perteneciente al partido político Alternativa Española (AES) don Carlos Martinez-Cava haciendo una exposición clara y rotunda contra el aborto, que en algunos momentos nos puso los pelos como escarpias, y manejando el Derecho Natural con una soltura que nos dejó impresionados. Bien se puede decir que llegó, habló y convenció.
Dar las gracias también al joven Pablo Garrido del movimiento Pro Vida y responsable de Radio María en La Rioja, que se volcó en la preparación del evento. Así mismo felicitar al doctor Félix Rivas de los grupos neocatecumenales que materialmente se dejó la piel trabajando para que todo saliera como sucedió y que tuvo varias intervenciones llenas de buen humor pero de un profundo sentido. También aportó un importante grano de arena la delegación de AES en La Rioja cuyo responsable es el que esto escribe.
Y felicitar, ¡cómo no! al entrañable amigo Manolo González locutor que fuera de Radio Rioja que aunque ha pasado a la “reserva activa” presentó el acto y moderó el coloquio con una maestría inigualable.

Enhorabuena a todos y a seguir trabajando.
Ricardo Pascual

Etiquetas: , , , , ,


A %d blogueros les gusta esto: