Investigados el anestesista de Eluana y dos periodistas por fotografiarla

El médico que planificó la ejecución de Eluana, Amato De Monte y su abogado Giuseppe Campeis

El médico que planificó la ejecución de Eluana, Amato De Monte y su abogado Giuseppe Campeis

La policía italiana ha iniciado una investigación sobre la periodista de la Rai Marinella Chrico y el fotógrafo Francesco Bruni por haber fotografiado a Eluana Englaro durante su estancia en la clínica de Udine “La Quiete”, donde falleció el pasado 9 de febrero. Además, el anestesista que participó en el protocolo de interrupción de la alimentación de Englaro, Amato de Monte, está siendo investigado por el mismo motivo.
A los tres se les ha comunicado que podrían ser acusados de violar el artículo 650 del Código Penal italiano. La Fiscalía sospecha que pudo cometer el delito de inobservancia del procedimiento dictado por la autoridad.
De Monte, que dirigió el equipo que llevó a cabo el asesinato de Eluana al interrumpirle la alimentación e hidratación, recibió este miércoles de manos de la policía una notificación emitida por la fiscalía. Según la hipótesis de los investigadores, De Monte habría sacado algunas fotos de Eluana pese a la prohibición del protocolo legal decretado por los jueces de Milán, que vetaron el uso de cámaras de fotos o aparatos de grabación en la habitación donde estaba la mujer.
El abogado de Da Monte, Giuseppe Campeis, explicó que las fotos, de carácter clínico, se obtuvieron para testimoniar la ejecución y que las reglas sobre privacidad fueron introducidas por la familia Englaro en el protocolo de actuación para proteger a la mujer respecto a terceros.
La periodista de la cadena pública italiana Rai Marinella Chirico y el fotógrafo Francesco Bruni también están siendo investigados por las fotos tomadas a Eluana durante su estancia en la clínica donde murió. Chirico y Bruni, que entraron en la habitación de Eluana a petición de la familia Englaro, están siendo investigados por haber cometido presuntamente el mismo delito que el anestesista De Monte.

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,


A %d blogueros les gusta esto: