Sectarismo en las subvenciones del ministerio de sanidad: Feminsitas y abortistas se llevan nuestro dinero

El Ministerio de Sanidad y Consumo ha publicado en el Boletín Oficial del Estado las subvenciones concedidas en el ejercicio 2008 a entidades y asociaciones más o menos vinculadas a la salud. En total, algo más de 2,7 millones de euros, repartidos entre 74 asociaciones tan dispares como Cruz Roja Española (la entidad que recibe más dinero) y la Asociación Española de Miastenia (la que recibe menos). Numerosas asociaciones fieles al Gobierno no han dejado de recibir su «premio» este año. Muchas ni siquiera se dedican de manera específica al ámbito de la sanidad. Entre ellas, destacan 17 entidades, entre inmigrantes, minorías étnicas, feministas, abortistas, familias «alternativas» al modelo familiar y homosexuales, que se llevan cerca del 20 por ciento del total de las subvenciones.
La Federación Española de Lesbianas, Gays y Transexuales recibe este año 80.000 euros, una de las subvenciones más altas, de dificil justificación desde el punto de vista sanitario. También las feministas de Fundación Mujeres reciben 75.000 euros. Se trata de una entidad claramente vinculada al Partido Socialista, uno de cuyos «blogs» es el de Elena Valenciano, secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE. Pero no es la única asociación feminista radical que se lleva parte de nuestro dinero destinado a Sanidad. La Federación de Mujeres Rurales Fademur, que se autodefine como «una joven organización progresista» y que recibe 40.000 euros, hasta la Federación de Mujeres Progresistas, con 12.000, pasando por la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas, que se lleva 25.000. Algunas de estas agrupaciones reciben más ayudas, puesto que también están presentes en otra de las entidades no sanitarias «premiadas», la Unión de Asociaciones Familiares. Se trata de una entidad de familias «alternativas», que agrupa a homosexuales, feministas, mujeres separadas…
varias entidades que promueven el aborto han recibido ayudas en el año en el que comenzó el debate de la reforma de la ley. Es el caso de la Federación de Planificación Familiar de España, vinculada al IPPF europeo, defensor de la interrupción del embarazo, que recibe cerca de 13.000 euros. También del Grupo de Interés Español en Población, Desarrollo y Salud Reproductiva recibe 20.000 euros. Quizá, para sufragar un informe elaborado conjuntamente con la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo sobre la dificultad en el acceso al aborto. En este sentido, llama la atención que ninguna asociación contraria al aborto esté entre las subvencionadas. Alfonso Delgado, presidente de la Asociación Española de Pediatría (una de las organizaciones que brillan por su ausencia en el listado), asegura que «también las entidades que ayudan a las embarazadas sin recursos podrían recibir ayudas públicas». Sobre la entidad que preside, atribuye la falta de subvenciones a que «somos independientes, y eso se paga».

Etiquetas: , , ,


A %d blogueros les gusta esto: