El PSOE quiere que el PP se defina ante el aborto

El PSOE quiere que el PP se defina por fin como partido abortista

El PSOE quiere que el PP se defina por fin como partido abortista


Una diputada del PP ha calificado de “aberrante” la posibilidad de que, en caso de salir adelante la ley abortiva del Gobierno, una niña de 16 años pueda abortar sin que lo sepan sus padres, ni puedan impedirlo si esa es su decisión. Sin embargo no les parece que lo sea que un ser humano sea asesinado por ser padecer una enfermedad, una malformación, resultado de una violación, o ser causa de “graves trastornos para la madre”.
Otra dirigente de mayor rango en el partido, Dolores Cospedal, ha vuelto a mostrar la ambigüedad en el PP emlea en el aborto para parecer que hace algo: “Nosotros no descartamos acudir al Tribunal Constitucional”.
No lo descartan, ni lo afirman. Si, pero no.
La postura del PP en relación con el aborto ha sido siempre la de ir al remolque del PSOE, oponiendose formalmente a todo, para luego aceptar, permitir, tolerar y hasta financiar con dinero público las políticas que el PSOE ha iniciado. Sólo con el tema de la píldora abortiva el PP se adelantó a los socialistas.
Algunos dirigentes muestran de cara a la galería una actitud rotunda de rechazo, pero son los menos, y al final acatan la linea del partido.
Mariano Rajoy ha rechazado la nueva ley, sólo para alabr reiteradamente la anterior.
El presidente del PP no está de acuerdo con la intención del Gobierno de ampliar el aborto, ni con la despenalización a partir de los 16 años, pero acepta los tres supuestos despenalizadores actuales, a la que califica de “equilibrada”, y bendice por ser “fruto del consenso”(olvida que su partido la recurrió ante el tribunal constitucional).
El Partido Popular rechaza rotundamente la reforma que quiere aprobar el gobierno socialista, pero no ha dicho en ningún momento que si llega al gobierno de la nación y está en vigor, derogará la ley y terminará con el aborto en España.
Las críticas de Mariano Rajoy y de muchos dirigentes populares tienen que ver con las modificaciones que el Gobierno quiere hacer a la ley actual, pero no con el aborto en sí. Y en ese sentido quieren colar los socialistas obligar al PP a definirse, por fin como partido abortista.
La secretaria de Igualdad del PSOE, Soledad Cabezón, ha criticado que el PP amenace con recurrir ante el Tribunal Constitucional y reprocha a los populares su “continua facilidad para olvidarse de sus propios actos políticos”.
Soledad Cabezón ha recordado que el gobierno de José María Aznar fue el que, en noviembre de 2002, aprobó la Ley de Autonomía y Derechos y Obligaciones en materia de Información y Documentación Clínica.
Dicha medida, explicó Cabezón, señala que “no cabe prestar el consentimiento por representación” cuando “se trate de menores no incapaces ni incapacitados, pero emancipados o con dieciséis años cumplidos” salvo en caso de “actuación de grave riesgo”.
“Estas declaraciones demuestran claramente que el Partido Popular sigue buscando coartadas para no pronunciarse abiertamente sobre qué es lo que piensa realmente de la nueva regulación sobre la interrupción voluntaria del embarazo”.

Etiquetas: , , , , ,


A %d blogueros les gusta esto: