Hermandades y Cofradías, en defensa de la Vida

A través de un comunicado, la Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla hace pública “su defensa a ultranza de la vida humana desde el primer momento de su concepción hasta su muerte natural, así como su rechazo a teorías que puedan propugnar lo contrario”. Igualmente y en el mismo sentido, esta Junta Superior comunica a todas las Hermandades y Cofradías a las que representa su completa disposición a cuantas iniciativas puedan plantear las mismas a través de la actual normativa estatutaria.
Junto a ello en Huelva, la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Matriz de Ntra. Sra. del Rocío de Almonte y las Hermandades de Jerez han hechos públicos sendos manifiestos en los que apoyan si reservas el derecho a la vida desde la gestación hasta la muerte natural y animan a la sociedad española, al margen de creencias religioas, a comprometerse con este derecho humano fundamental que se ve atacado por los planes de reforma legislativa emprendidos por el Gobierno.
En Cádiz, el Consejo de Hermandades se ha posicionado públicamente con el mensaje aprobado por la junta permanente: “El Consejo, como órgano representativo de las hermandades y cofradías de Cádiz, se solidariza con la postura de la Iglesia ante el problema del aborto y proclama como valor irrenunciable del ser humano el derecho a la vida desde su concepción en el seno materno”. Con estas palabras, el Consejo -como portavoz de las hermandades gaditanas- rechaza “cualquier modo y forma de interrupción de la vida”, sumándose así a los comunicados que en el mismo sentido han emitido los Consejos de Hermandades, corporaciones e instituciones religiosas de otras poblaciones de Andalucía.

Anuncios

Etiquetas: , ,


A %d blogueros les gusta esto: