Obispos canadienses investigan su rama social por financiamiento de abortistas

Los obispos canadienses iniciaron una investigación sobre el grupo católico Desarrollo y Paz, que pertenece a la Conferencia Episcopal de Canadá, luego que algunos reportes de prensa denunciaran que estaría destinando fondos a entidades que promueven el aborto en América Latina.
El Obispo Auxiliar de Toronto, Mons. Richard Grecco, declaró a Catholic News Agency (CNA) que los prelados ya están al tanto de las denuncias y van a verificar la información.
Hace unos días, LifeSiteNews informó que los fondos de la Organización Católica Canadiense para el Desarrollo y Paz (CCODP) se están distribuyendo entre organizaciones que apoyan la legalización del aborto y alientan el reparto de anticonceptivos como la filial mexicana de las autodenominadas Católicas por el Derecho a Decidir.
El director de programas internacional de CCODP, Gilio Brunelli, admitió ante LifeSiteNews que no tienen “una política a favor o en contra” del aborto porque ese no es “nuestro papel. Es el papel de nuestros obispos”.
Por su parte, la publicación National Catholic Register informó que la entidad también apoya a grupos que promueven la llamada “salud reproductiva” en Bolivia, como el Centro de Promoción y Salud Integral (CEPROSI).
En declaraciones a CNA, Mons. Grecco aseguró que espera y reza para que las acusaciones sean falsas. “Si este no es el caso, expero que el CCODP cese su apoyo a proyectos y sus conexiones con socios internacionales que apoyen o financien abortos”.
“Los católicos, especialmente aquellos que colaboran generosamente con la entidad necesitan y merecen tener la certeza de que los esfuerzos del CCODP en el mundo están de acuerdo con los valores y las enseñanzas católicos”, agregó.

Anuncios

Etiquetas: , , ,


A %d blogueros les gusta esto: