AES pide que las clínicas abortivas sean inspeccionadas

Manifestantes exigiendo la inspección sistemática de todos los negocios abortistas de España

Manifestantes exigiendo la inspección sistemática de todos los negocios abortistas de España

Alternativa Española (AES) pide la inspección continua de las condiciones y protocolos de actuación de las clínicas abortistas tras la condena en Cataluña a la Clínica d’Ara. AES recuerda que el doctor Barambio, presidente de la patronal abortista, fue uno de los expertos que hablaron a favor de la propuesta de la ministra Aído.

Para AES, los hechos de la clínica madrileña ‘El bosque’, la reciente condena impuesta en Cataluña al doctor Santiago Barambio y la Clínica d’Ara por falta de atención a una mujer (habían quedado restos en su interior y el endometrio progestacional), la anterior de otro ginecólogo en Jaén por delito de aborto contra una menor de edad, junto con todas las denuncias acumuladas “muestra una de las muchas caras que tiene el negocio del aborto en España”.

AES recuerda también que el doctor Santiago Barambio, presidente de la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (ACAI), fue uno de los expertos que fueron citados para que intervinieran en la Subcomisión del aborto que ha servido de apoyo teórico a la propuesta defendida por Bibiana Aído.

Agrega AES: “El doctor Santiago Barambio fue uno de los organizadores de la huelga de las clínicas abortistas, tras las manifestaciones ante las mismas; es el mismo que ha tratado de minimizar el negocio del aborto; el mismo que garantizaba, ante las acusaciones, que las mujeres que acudían a las clínicas estaban siendo atendidas ya por profesionales cualificados”.

La formación social-cristiana señala que muchas de las declaraciones el doctor Santiago Barambio hacen sospechar sobre el alcance real de la rigurosidad en la aplicación de la actual ley, “ya que es partidario de aplicar la definición de salud de la OMS que, en su interpretación, supone incluir el supuesto socioeconómico”.

Por todo ello, AES reclama a las diversas administraciones “que realicen una inspección continua de las condiciones y protocolos de actuación de las clínicas abortistas”.

Etiquetas: , , , , ,


A %d blogueros les gusta esto: