Aído dice ahora que se reunirá con expertos de la Declaración de Madrid

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, se reunirá el próximo 2 de abril a las 18.00 horas en la sede ministerial con una representación de los científicos impulsores de la Declaración de Madrid sobre el aborto, según ha anunciado el Gabinete de la Ministra al profesor Nicolás Jouve de La Barreda, catedrático de Genética de la Universidad de Alcalá, miembro del Comité de Expertos de Derecho a Vivir (DAV) y principal promotor del Manifiesto científico.
Según informa en un comunicado DAV, la decisión de la ministra se produce en medio de la creciente presión social para que el Gobierno retire su iniciativa de una ley de plazos del aborto, y a seis días de la manifestación del 29-M en Madrid a favor del derecho a vivir y el apoyo a la mujer embarazada.
A la entrevista con la ministra, que se celebrará el 2 de abril , asistirán el profesor Jouve, como impulsor de la Declaración de Madrid y miembro del Comité DAV; la doctora Gádor Joya, portavoz nacional de Derecho a Vivir y uno o dos expertos más de la Declaración de Madrid y el Comité de Expertos DAV, aún por designar.
El profesor Jouve dirigió una carta a la ministra el pasado miércoles 18 de marzo, un día después de la presentación de la Declaración de Madrid, la posición de referencia de la Comunidad Científica sobre el aborto. Ese mismo 18 de marzo, la ministra comunicó, por primera vez, su intención de reunirse con expertos que habían sido excluidos de su Comité consultivo sobre el aborto, integrado sólo por empresarios del aborto y asesores con un marcado perfil ideológico y pro-abortista.

Anuncios

Etiquetas: , , ,


A %d blogueros les gusta esto: