UNICEF presiona a República Dominicana para legalizar el aborto

Seún publica hoy DirarioLibre.com El director regional de Unicef (supuestamente una entidad defensora de la infancia) para América Latina y el Caribe, Nils Kastberg, pidió hoy a la sociedad dominicana que acepten el aborto, prohibido en el país, e instó a participar en los eventuales debates que sobre el tema pudieran hacer los congresistas en la modificación de la Constitución local.
Kastberg dijo que en toda la región hay partos ilegales y que criminalizar el aborto sólo empuja a las mujeres a centros ilegales con escasas condiciones para realizar ésta práctica, por lo que justificó que para evitar abortos ilegales se legalice el asesinato de bebés.
No hace muchos años en República Dominicana se debatió ya la propuesta de legalizar el aborto, pero los congresistas mantuvieron la prohibición ante la presión de la sociedad.
Los congresistas locales iniciaron ayer las discusiones para modificar la Constitución del país a través de un proyecto sometido por el Poder Ejecutivo.
Según el representante regional de Unicef, parte del alto nivel de mortalidad materna se debe a que no es legal el aborto.
Datos ofrecidos por Kastberg refieren que el 21% de los 220.000 partos anuales que se registran el país son de menores de 18 años, uno de los porcentajes mas altos del mundo, según dijo.
“En nuestra región tenemos el récord mundial de la abuela de 26 años, no son récords mundiales de los cuales nos sentimos orgullosos. Nos están demostrado que éstos es hereditario si no logramos pararlo a tiempo”, señaló. Probablemente quiera cambiar esos hitos por los de país que más niños ejecuta en el seno de sus madres.
Desder Manifiesto por la Vida debemos denunciar a UNICEF una vez más. Es una organización que en una nación donde la pobreza y desamparo infantil llegan a límites escandalosos, en lugar de proteger a la infancia, opta por exterminarla. Pedimos a todos nuestros lectores que difundan esta esconadalosa acción de UNICEF, y que boicoteen cualquier iniciativa de esta organización abortista.

Anuncios

Etiquetas: , , ,


A %d blogueros les gusta esto: