Anuncian Semana por la Vida en Venezuela

Con el objetivo de anunciar, promover y defender la vida humana, el Departamento de Pastoral Familiar e Infancia de la Conferencia Episcopal de Venezuela celebra desde el año 2000 la Semana por la Vida. Este año este evento se realiza del 19 al 26 de abril bajo el lema “Unidos en oración por la vida”.
Según explica la agencia vaticana Fides, este espacio propone la realización de foros donde se promueva el tema “La vida humana es sagrada e inviolable”, en cada una de las diócesis, parroquias, comunidades, sectores, colegios, hospitales, cárceles, etc.
El domingo 26 de abril a las 10:00 a.m., Venezuela estará unida en oración por la vida. Como símbolo de ello, se pide a los fieles encender una vela, que representa “la luz de la esperanza y de la defensa de la vida en nuestro país”.
Además se invita también a realizar y participar en las respectivas diócesis, parroquias o colegios, en “la caminata por la Vida”, la cual busca motivar y congregar a las personas que caminarán en defensa y promoción de la vida, llevando pancartas alusivas al valor de la vida humana.
“El recorrido tendrá cinco estaciones donde los peregrinos meditarán los misterios del Rosario por la Vida. Al concluir, todos elevarán la oración por la vida que aparece en el tríptico”, precisa la nota.
“Pretendemos propiciar y defender el derecho por la vida, para que el ser humano recuerde o tome conciencia de que “la vida humana es sagrada porque desde su inicio es fruto de la acción de Dios y permanece siempre en una especial relación con el Creador”, afirman los organizadores.

About these ads

Etiquetas: , , ,


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: