El 80 por ciento de mujeres que acuden a Redmadre deciden no abortar

Pese a conseguir el respaldo legalmente establecido, la ILP de la Red Madre en Murcia está bloqueada por el Partido Popular.

Pese a conseguir el respaldo legalmente establecido, la ILP de la Red Madre en Murcia está bloqueada por el Partido Popular.

El 80 por ciento de las mujeres embarazadas que acuden a la Asociación Redmadre en busca de apoyo optan por no abortar, según aseguró hoy su portavoz en A Coruña, Isabel Torrente, en la presentación en esta ciudad de la campaña “Su vida es tu vida” que, junto al Foro de la Familia presentarán en los próximos días en distintas ciudades gallegas.
Isabel Torrente aseguró que en A Coruña esta asociación atendió en su primer año de funcionamiento a 60 mujeres, mediante el apoyo de voluntarios que las asesoran y las acompañan también en el proceso del embarazo con el cuidado de sus otros hijos, acompañándolas en la visita a los médicos o prestándoles la ayuda que precisen.
Aseguró que su principal objetivo “es que las mujeres no se sientan solas y que decidan con libertad, porque muchas veces el aborto es la única solución que se les plantea”.
“A mí que espero mi quinto hijo cuando fui a la Seguridad Social lo primero que me preguntaron es si quería abortar cuando no estoy en ningún supuesto”, señaló la portavoz de Redmadre en A Coruña al explicar la situación que viven algunas mujeres embarazadas.
Redmadre –que cuenta con 17 asociaciones provinciales, de ellas tres en Galicia (A Coruña, Pontevedra y Ourense)– participará en los próximos días, junto al Foro de la Familia, en la presentación en Galicia de la campaña “Su vida es tu vida: la defensa de la vida un reto para el siglo XXI” que incluye la organización de más de 11 mil conferencias en toda España.
La campaña se presentará en los próximos días las ciudades de Vigo, Pontevedra, Lugo y Ourense.

Protección del no nacido y la madre

Rafael Lozano, director de proyectos del Foro Español de la Familia, aseguró que su intención es, ante el proyecto del Gobierno de ampliar los plazos de la Ley del Aborto, “concienciar” a la ciudadanía sobre las alternativas al aborto.
“Cualquier ley debe proteger al no nacido y también a la mujer y a su derecho a la maternidad”, indicó Rafael Lozano, quien aseguró que el aborto “se ha convertido, después del tráfico de armas y de la droga, en el tercer negocio a nivel mundial” y abogó por un cambio cultural sobre la concepción que hay respecto al aborto.
Los portavoces del Foro de la Familia y de Redmadre reclamaron también hoy el debate en el Parlamento gallego de la iniciativa legislativa popular presentada para la creación de una red solidaria de apoyo a la mujer embarazada, que ayude a identificar y buscar soluciones alternativas al aborto.
Esta iniciativa se presentó también en otras comunidades autónomas y en Castilla-León ya se ha aprobó la primera ley de este tipo. En Galicia se recogieron casi 25 mil firmas de apoyo a esta iniciativa por lo que ahora está pendiente su debate en la Cámara gallega.
Por desgracia, y sobre todo por la culpa del gobierno regional del PP, que se niega insistentemente a debatir la propuesta ciudadana, que consiguió un aplio respaldo cuando fue presentada, sobre el establecimiento de la RedMadre en Murcia, las mujeres que se planteen abortar, no tendrán la opción de ser asesoradas y conocer las alternativas posibles que le permitan no acudir a un negocio en el matarán a su hijo por dinero.

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,


A %d blogueros les gusta esto: