El PP de Valencia no es como el de Murcia: Se aprueba la RedMadre

En la Comunidad de Valencia no tienen la desgracia de contar con un Partido Popular más preocupado en subvencionar a abortorios y asociaciones antifamilia de homosexuales radicales, que en proteger a la mujer embarazada en riesgo de aborto.
Las 80 mil firmas que llevaron la ILP RedMadre a las Cortes Valencianas han vencido los votos de PSOE e IU, que rechazaron la propuesta.
El paquete de medidas a favor de las mujeres embarazadas, especialmentes de la que se encuentren en riesgo de exclusión sociolaboral, fue finalmente aprobado con los votos del Partido Popular.
Ahora el texto del proyecto será remitido al Consejo Jurídico Consultivo para recabar los informes preceptivos, tras lo cual será debatido en el parlamento autonómico para que finalmente pueda convertirse en ley.
Los grupos de la oposición, PSOE e IU, votaron en contra de la toma en consideración de las medidas propuestas en el proyecto Red Madre de apoyo a las mujeres embarazadas por considerarlas “oportunistas” y destinadas a enfrentarse a la reforma de la ley del aborto que prepara el Gobierno.
Sin embargo la mayoría popular apoyó el proyecto y así, por primera vez en la historia de las Cortes regionales valencianas, ha salido adelante una iniciativa legislativa popular.
Mientras tanto en Murcia, la ILP, que superó ampliamente el número de firmas exigido por el gobierno regional para ser llevado a las cortes, hace más de dos años, contiúna acumilando polvo en algún cajón de la Asamblea Regional. No se ha debatido la Iniciativa. Ni siquiera el ser la tercera región de España en tasa de abortos ha conmovido a nuestro gobierno regional, que sigue despreciando la voluntad popular de ayudar a las madres.

Anuncios

Etiquetas: , ,


A %d blogueros les gusta esto: