Las mentiras de la ministra Trinidad Jimenez

La ministra de Sanidad miente a los españoles y pone en peligro la salud de las niñas

La ministra de Sanidad miente a los españoles y pone en peligro la salud de las niñas

Reproducimos por su interés el siguiente artículo, de la página de noticias católica Información Católica, en que se descubren las mentiras sobre la PDD que han dicho las ministras de la muerte en España, Trinidad Jimenez y Bibiana Aído:

La ministra de sanidad Trinidad Jimenez ha hecho en una rueda de prensa, a raíz de la liberalización de la Píldora del Día después las siguientes declaraciones:
La decisión ha sito tomada por un “Comité de expertos y científicos”, quienes han puesto de manifiesto que el consumo de la píldora “no tiene efectos secundarios ni ningún tipo de contraindicación”, aunque “no se puede hacer un uso abusivo de la misma”. Sobre la cuestión de la edad, dijo que “al ser un medicamento que se puede vender libremente sin receta, no se entra a la regulación de edades”.
Basta con aceder a la ficha técnica del fármaco para comprobar que todo esto es mentira.
Tiene efectos secundarios de varios tipos, incluyendo:
náuseas, dolor hipogástrico; fatiga; cefalea; sangrado no relacionado con menstruación; depresión, modificaciones del estado de animo y libido; migrañas; palpitaciones, dolor torácico; HTA, venas varicosas; disnea; molestias abdominales; acné, dermatitis de contacto, alopecia, hipertricosis, exantema, prurito, cambios de pigmentación; síntomas urinarios; vaginitis, quistes ováricos, nódulos mamarios benignos, secreción mamaria; picor en lugar de inserción, dolor de espalda, pérdida de peso.
Así mismo sí que existen contraindicaciones:
Hipersensibilidad; hemorragia genital sin diagnosticar, sospecha o confirmación de neoplasia dependiente de hormonas sexuales, enf. tromboembólica, hepatopatía aguda, neoplasias hepáticas benignas o malignas.
A demás el fabricante del fármaco(que no medicamento, pues no cura ninguna dolencia) indica que debe administrarse cn precaución en caso de:
trastornos de función hepática, antecedentes de enf. tromboembólica, patología arterial o venosa, migrañas de tipo focal o progresiva, diabetes, antecedentes familiares de cáncer de mama o con nódulos mamarios benignos o mastopatía. Suspender si aparece una hepatitis colestásica o ictericia, depresión. Pueden aparecer cefaleas persistentes y/o alteraciones de visión.
Por último, y con claridad meridiana se advierte de que el fármaco no está recomendado en menores de 16 años, y que su perfil de seguridad se encuentra entre los 18 y los 40 años.

About these ads

Etiquetas: , ,

Una respuesta to “Las mentiras de la ministra Trinidad Jimenez”

  1. Sanidad admite que la píldora del día después puede producir efectos graves en las mujeres. « Manifiesto por la Vida Says:

    [...] de las noticias que denunciaban el riesgo para la Salud que entrañaba el consumo de este fármaco (Las mentiras de la ministra Trinidad Jimenez) cuando se anunció su venta sin receta médica, allá por mayo del año pasado. Sin embargo, y [...]

Los comentarios están cerrados.


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: