El 24,6% de los socialistas rechaza la reforma de la Ley del aborto

La apuesta del Gobierno Zapatero por el aborto es ideológica. No la llevaba en su programa electoral, pero las feministas que controlan el partido mandan. Así que finalmente este jueves el Gobierno lleva a su Consejo de Ministros el anteproyecto de reforma de la Ley del aborto. Y eso a pesar del sonoro rechazo social. Según una encuesta de Sigma Dos presentada en la mañana de este jueves por ‘Derecho a Vivir’, el 40,5% de los españoles rechaza la reforma del aborto libre frente al 36,7% que la apoyan. Es decir, el rechazo supera en casi 4 puntos a los apoyos.
Es decir, no hay rechazo social ni la norma ha sido consensuada con las organizaciones sociales. ‘Derecho a Vivir’ denuncia que la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha incumplido su palabra. El pasado 2 de abril se comprometió con los representantes del ‘Manifiesto de Madrid’ a volver a reunirse antes de presentar el anteproyecto de ley al Consejo de Ministros. El anteproyecto se ha presentado, pero sin la reunión comprometida. Palabra de Bibiana.
Por sexos, los varones aprueban y las mujeres rechazan. Un 39,1% de los varones aprueban la ‘reforma Aído’ frente a un 37,9% que la rechazan. Las mujeres, en cambio rechazan en un 43,1% frente al 34,3% de apoyos. Conclusión: “Estamos ante una reforma machista”. Y es que según reconoce Sanidad es la presión o abandono de la pareja la principal causa de aborto.
Pero da igual. A Zapatero le sirve para tensar la cuerda ahora que las milongas del Debate sobre el Estado de la Nación ya no se las cree nadie. Si no gana por economía, ganará por ideología. Por eso el Debate sobre el Estado de la Nación ha estado emparedado por la PDD del lunes y el aborto del jueves. Se trata de movilizar a la izquierda, porque según Sigma Dos, la ‘reforma Aído’ es apoyada por el 57,9% de los votantes del PSOE frente a un 24,6% que la rechazan. En cambio, entre los votantes ‘populares’, el apoyo es de tan sólo el 13,9% frente a un 76,3% de rechazo.

Anuncios

Etiquetas: , ,


A %d blogueros les gusta esto: