Francisco Torres; portavoz de AES: “El PP es el mejor defensor de la ley del aborto del 85”

Publica Alerta Digital las declaraciones del portavoz de AES en un acto de este partido en Tarragona:

Francisco Torres, portavoz de AES y número 2 de la lista de este partido en las elecciones al Parlamento Europeo, criticó con dureza a los dirigentes populares por su reacción tras la presentación por parte del gobierno de la nueva ley del aborto, que ahora pasará a trámite parlamentario. En un acto público de precampaña celebrado en Tarragona, Francisco Torres calificó de meramente propagandístico el anuncio de Rajoy de remitir la ley al Constitucional, “ya que el presidente del PP sabe que entra dentro de los parámetros que permitieron afirmar que la ley del 85 era constitucional”.
No menos crítico se mostró el dirigente socialcristiano con las declaraciones de la portavoz popular, Soraya Sáenz de Santamaría, al considerar que “sólo les molesta que las menores aborten sin permiso paterno”. “Ya verán ustedes”, añadió Torres, “como el señor Rajoy, la señora Cospedal, la señora Soraya y el señor Mayor Oreja son incapaces de comprometerse a retirar la ley socialista si llegan al poder; como no se comprometieron a retirar la ley socialista del 85 y hoy son sus más firmes defensores”.
El número dos de la candidatura de AES al Parlamento Europeo definió a su grupo como transversal y social cristiano: “Nosotros estamos edificando nuestro proyecto político, sin complejos de ningún tipo, desde la Doctrina Social de la Iglesia católica y estamos en política con una clara conciencia social”.
El dirigente socialcristiano acusó, por otra parte, a los dos grandes partidos de “querer hurtar a los españoles el debate sobre Europa”. Así, lamentó que se haya planteado las elecciones como un plebiscito sobre Zapatero, lo que a su juicio constituye “una manipulación antidemocrática”. Y añadió Torres: “Mienten los que rotulan en sus carteles, como hace el señor Mayor Oreja, que es el momento de las ‘soluciones’ porque éstas no pueden ponerse en marcha desde el Parlamento Europeo”.
Por otra parte, Francisco Torres aseguró que tanto PP como PSOE “no quieren entrar en el debate europeo porque no existen diferencias apreciables entre ellos”. Explicó al respecto que ambos partidos apoyaron “el fracasado Tratado Constitucional Europeo”, y que actualmente respaldan, al igual que la UPyD, “el Tratado de Lisboa, que busca dar el poder de la UE a la eurocracia y a una institución, la Comisión Europea, que los ciudadanos no eligen”.

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,


A %d blogueros les gusta esto: