Por fin la asamblea se decide a debatir la Red Madre en Murcia

Los políticos de la asamblea Regional de Murcia decidieron ayer por unanimidad en un pleno de la Asamblea regional “tomar en consideración” la proposición de ley de iniciativa legislativa popular por la que se establece y regula una red de apoyo a la mujer embarazada: RedMadre. El diputado socialista Domingo Carpena y el de IU José Antonio Pujante advirtieron que su voto favorable a esta proposición de ley se realiza «por respeto al trabajo» de los ciudadanos que la han presentado avalada con sus correspondientes firmas. Para la diputada popular Belén Fernández-Delgado se trata de una iniciativa «oportuna y de actualidad» con el debate que ha abierto el gobierno de la nación con la ley del aborto y la píldora del día después.
Los populares, que han mantenido bloqueada la propuesta durante más de dos años, mientras nuestra región alcanzaba cifras de récord en abortos, expresaron ahroa su apoyo a esta iniciativa, que calificaron de «necesaria por lo que supone de apoyo y defensa de la vida, porque una red de apoyo a la mujer embarazada no se crea para las que no tienen problemas o las que están satisfechas con su maternidad».
Desde Manifiesto por la Vida hemos venido reclamando desde hace más de un año(el tiempo de existencia de éste proyecto) que se debatiese, aprobase y pusiera en funcionamiento la RedMadre en Murcia. Por ello, aunque hemos de alegrarnos por el pequeño paso a delante que acaba de producirse, somos conscientes de que aún quedan muchos meses para que se ponga en funcionamiento la Red, y serán muchas las madres desamparadas que se verán forzadas a abortar mientras que ésta ley tan «oportuna y de actualidad» seguirá sin ser una prioridad para nuestros políticos.
Y, en vista de lo sucedido en Valencia, nos mantenemos desconfiados ante lo que los políticos puedan hacer con la iniciativa.

Anuncios

Etiquetas: , ,


A %d blogueros les gusta esto: