HACER POSIBLE EUROPA: Comunicado de Familia y Vida

El Partido Familia y Vida ha dado comienzo a su campaña electoral con motivo de las Elecciones Europeas. El próximo 7 de junio es una cita importante para todos los europeos pero también para el resto del mundo.
Nos encontramos en un momento importantísimo en la siempre soñada construcción europea. No hace demasiado que salimos de un rechazo importante a un proyecto de Carta Magna europea que a muchos de los europeos no gustó. Recordemos el no de varias naciones en sus referéndums. En estos momentos tenemos ahí, pendiente de un hilo, un Tratado de Lisboa que debería gozar de la aprobación y satisfacción de todos y de momento ya ha sufrido el rechazo de alguno de los miembros y la crítica de gran parte de la mayoría.
Europa tiene una oportunidad extraordinaria de mostrar al mundo el modelo de gobierno que quiere, el modelo de relaciones internacionales que deben predominar, el modelo económico, financiero y laboral que necesitamos, el modelo de persona y de familia que debe ser. En definitiva Europa debe dejar de ser sólo el viejo continente para pasar, como ha demostrado a lo largo de la historia por muchos motivos, un modelo de libertad en el que muchos sientan la necesidad de reflejarse. Estados Unidos ha apostado de forma clara por un gran cambio en su apuesta por las relaciones con Europa, Europa debe demostrar que está dispuesta a emprender con altura y dignidad el papel que le corresponde en el orden internacional. Ahí es nada la tarea que tenemos por delante.
Políticas como la falta de solidaridad con otros pueblos, la negativa a que ciudadanos de otros países y otros continentes puedan buscar un futuro en nuestra tierra cuando durante tanto tiempo han contribuido a nuestro bienestar con su propio trabajo, y la negativa a la propuesta de nuevas y legítimas incorporaciones a Europa por parte de otros países cuando estos cumplan con las exigencias y obligaciones requeridas no contribuye en nada a hacer posible una Europa solidaria.
Regulaciones laborales que exprimen al trabajador y facultan a los sistemas legislativos nacionales para regular convenios que no permiten el respeto a jornadas laborales por las que tanto se luchó tiempos atrás, en aras de un respeto a la persona y una posibilidad de conciliación familiar no hacen posible una Europa social justa.
Fomentar continuamente la inclusión en las legislaciones de los diferentes miembros de las Unión Europea de atentados contra la vida en sus inicios y en sus momentos finales, llegando incluso a proponer la regulación de semejante atentado como derecho, no hace posible una Europa que respeta la dignidad y vida de las personas.
La injerencia permanente de los Estados miembros y sus gobiernos en una de las mayores libertades y derechos que corresponden a los padres como es el de la educación de sus hijos, fomentando y creando ambientes en los que los valores que han dado origen al modelo que nos ha permitido vivir en paz durante tantos años a lo largo de la historia, no hace posible en ningún caso una Europa que respete la familia y la libertad de educación como valores fundamentales.
Negar permanentemente la participación social y ciudadana manteniendo una estructura europea excesivamente jerarquizada y exenta de valor democrático en sus instituciones en nada contribuye a hacer de Europa simplemente algo posible.
Desde el Partido Familia y Vida creemos que es posible hacer una Europa que respete la vida, la familia y la libertad de educación. Es posible hacer una Europa solidaria, de justicia social y respetuosa con el medio ambiente. El próximo 7 de junio: Hazlo Posible.

Etiquetas: , ,


A %d blogueros les gusta esto: