Apoyo de Hazte Oír a la candidatura de Libertas-Ciudadanos.

Jesús Poveda en Marzo en la Marcha por la Vida de Hazte Oír, hoy en la candidatura abortista de Libertas-Ciudadanos,

Jesús Poveda en Marzo en la "Marcha por la Vida de Hazte Oír", hoy en la candidatura abortista de Libertas-Ciudadanos,

Hazte Oír, que presume de plataforma ciudadana independiente de poderes políticos, pero que aspira a ser un grupo de presión dentro de ellos, en especial del Partido Popular, ha reaccionado ante el poco caso que le hacen en la calle Génova, apoyando, de cara a las elecciones europeas, al partido Libertas, y en concreto a la candidatura de Jesús Poveda.
Hace 3 meses, en una marcha pro-vida en Madrid vetaron a cualquier partido político provida, mientras cedían el estrado, puestos en la pancarta de cabeza y en lugares destacados de la marcha a políticos profesionales que trabajan para los principales partidos abortistas de España.
En esta ocasión, de nuevo, dan la espalda a los partidos que defienden la vida, para apoyar a otro que la ataca.
Extraemos algunos puntos del ideario de Ciudadanos:

“El ideario básico de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía se nutre del liberalismo progresista y del socialismo democrático”.

Educación Cívica.
“Comprometidos con una ciudadanía plena y activa en la que cada individuo pueda ejercer con toda garantía como sujeto civil y político, consideramos necesaria la inclusión en la enseñanza de una formación para la ciudadanía…”.

Una sanidad integral.
“…Generalizaremos la cobertura por parte de la sanidad pública del diagnóstico genético implantatorio (DGP) en todas las CCAA. Extenderemos la planificación familiar a toda la red de asistencia primaria de la sanidad pública. Los anticonceptivos y las píldoras postcoitales serán prescritos en ellos y en servicios abiertos las 24 horas para garantizar su acceso en casos urgentes. Se desarrollarán campañas para la prevención de embarazos no deseados.

Garantizaremos la interrupción voluntaria del embarazo, según la ley vigente en su momento, en la red pública sanitaria…”. “Aumentaremos los equipos de reproducción asistida en los centros públicos, financiando los tratamientos en centros privados a las familias con menos recursos. Garantizaremos la gratuidad o coste subvencionado de los medicamentos necesarios en las terapias de fertilidad…”

Derecho a morir dignamente.
“Defenderemos la aprobación de una Ley sobre Voluntades Anticipadas que incluya la posibilidad de que todo ciudadano en caso de enfermedad no tratable con consecuencia irreversible de muerte o siendo paciente en fase terminal, pueda recibir una asistencia médica pasiva y/o activa que evite la prolongación de su vida en contra de su voluntad.”

Interrupción voluntaria del embarazo.
“Consideramos necesario un cambio legislativo y proponemos, junto a una mayor actuación en materia de educación y acceso real a la anticoncepción, incluida la píldora postcoital, una despenalización efectiva de la interrupción voluntaria del embarazo durante las primeras doce semanas de gestación. En caso de peligro grave para la vida o la salud física de la mujer embarazada, de malformaciones graves del feto o violación con secuestro prolongado más allá de las doce semanas, la interrupción será posible en cualquier periodo del embarazo.

Este derecho podrá ser ejercido en la sanidad pública, velando la Administración porque las prácticas de objeción de conciencia no lo impidan”.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,


A %d blogueros les gusta esto: