López-Diéguez contra la imposición del aborto desde las instituciones europeas.


El número uno de la lista por Alternativa Española a las elecciones europeas del próximo 7 de junio, Rafael López-Diéguez ha criticado en una noticia publicada este fin de semana en Alerta Digital la imposición desde la Unión Europea del aborto a todos sus estado miembros. En este sentido el dirigente social cristiano indicó:
No se puede admitir la violación de la soberanía nacional por parte de la UE que fomenta Bruselas. Con el Tratado de Lisboa se quiere homogeneizar a los estados y someterlos a su dictado. Así, por ejemplo, Irlanda, Malta y Luxemburgo, en una decisión soberana han dicho ‘No al aborto’, pero se pretende que las normas europeas les obliguen a aceptarlo. Así, lo que ha decidido un pueblo soberano, lo cambia Europa obligándoles a cambiar su identidad moral. No cabe mayor violación, ni mayor realidad antidemocrática”.
A demás, en una entrevista publicada en el diario La Gaceta, criticó el apoyo del Partido Popular al aborto:
“Es indiscutible que el PP, y lo ha dicho Rajoy por activa y por pasiva, es partidario de mantener la actual ley del aborto porque según él tiene consenso y refrendo constitucional. Por tanto, solamente por esta razón un católico no debiera votar al PP. De la misma forma, la Iglesia ha dicho que no se pueden apoyar las uniones homosexuales, y el PP lo hace. Es cierto que la Iglesia, en sus notas doctrinales, no identifica a un partido porque no es lo que le toca, pero sí dice a quién se puede o no votar conforme al Magisterio, sin dar partidos, sino conceptos.”
También recordó el apoyo del PP al aborto en la Comunidad de Madrid:
“Nosotros hemos puesto encima de la mesa las facturas que está pagando el Servicio Madrileño de Salud (Sermas) a clínicas abortistas madrileñas. La Comunidad de Madrid está concertada con clínicas abortistas y subvenciona abortos. Esto se lo hemos hecho saber a Esperanza Aguirre y lo sabe de sobra. Son conciertos que están abiertos y firmados, algo que no pasa en otras comunidades como en Navarra. Esas facturas han salido en varios medios ya. La Clínica Dator es un ejemplo, y hay más.”

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,


A %d blogueros les gusta esto: