Eutanasia en Andalucía

El gobierno andaluz ha aprobado este martes nueve de junio el proyecto de Ley de Derechos y Garantías de la Dignidad de las Personas en el Proceso de la Muerte, una norma pionera en España que regula los derechos de pacientes y deberes de los profesionales sanitarios de los centros públicos y privados.
La futura ley regula el «abanico de posibilidades» clínicas para garantizar una muerte diga y minimizar los procesos agónicos, como la limitación del esfuerzo terapéutico, que permite a un paciente no recibir tratamientos artificiales para seguir con vida, o el rechazo al tratamiento, que le faculta a desconectarse de sistemas artificiales. La ley de la muerte digna persigue «salvaguardar la libertad y el respeto» a la voluntad de la persona, y «respaldar y garantizar» la labor de los profesionales sanitarios en este tipo de situaciones.
Un paso más en la implantación de la cultura de la muerte, que cuenta con el respaldo del estatuto de autonomía andalúz, pactado por los dos principales partidos promuerte de la región.

Etiquetas: ,