Un parlamentario presenta una moción para parar la nueva ley del aborto

Carlos Salvador Armendáriz

El diputado de Unión del Pueblo Navarro, Carlos Salvador Armendáriz, ha presentado una moción en el Congreso de los Diputados para que se retire el proyecto de ley del aborto presentado por el Gobierno.
La primera votación sobre los planes abortistas del Gobierno, que podría posponer el anteproyecto de manera indefinida y que además servirá de test para calibrar los apoyos reales con los que Zapatero cuenta en este asunto, dependerá en buena medida de lo que hagan los partidos nacionalistas y UPyD, y de si los grupos parlamentarios permiten el voto en conciencia.
La moción es de una cobardía asombrosa, ya que tan sólo plantea la conveniencia de posponer la tramitación del anteproyecto “mientras no se produzca el cambio en las circunstancias que permitiría la reflexión sosegada y el enriquecedor debate social multidisciplinar que este tema merece”, y no haya “un amplio consenso social, político y parlamentario”. Es decir, no se critica al crimen del aborto, sólo se critica el que haya poco consenso.
Semejante acto dista mucho de ser un gran avance por la vida, como están intentado vender los providas oficiales, puesto que sólo serviría para posponer la tramitación de la nueva ley del aborto, y eso en el caso de que los diputados del PP, UPN, CyU, y PNV votasen a favor, siguiendo la disciplina de partido, y los del PSOE votasen en “conciencia”.
Pero ni deslegitima en aborto, ni lo hace, si quiera con la nueva propuesta del gobierno. Por tanto nosotros, desde Manifiesto por la Vida no compartimos el entusiasmo de las “plataformas” respecto a este asunto.

Anuncios

Etiquetas: , ,


A %d blogueros les gusta esto: