La tasa de abortos en la Comunidad de Madrid es la más alta de España

La comunidad que preside Esperanza Aguirre a la cabeza de los abortos en España

La comunidad que preside Esperanza Aguirre a la cabeza de los abortos en España

La Comunidad de Madrid presenta la tasa más alta de toda España en materia de interrupciones voluntarias del embarazo, situándose en un 23,6 por cada mil jóvenes (datos de 2007).
Así lo ha afirmado el diputado y portavoz de políticas de Juventud del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, Oscar Blanco. Durante la apertura de unas jornadas de salud sexual y reproductiva celebradas en el Parlamento regional, Blanco indicó que las cifras en la región son “bastante preocupantes y llamativas, ya que los datos registrados de 2007 hablan de más de 13.500 embarazos no deseados en menores de 30 años”, de los que 2.500 se dan en menores de 20 años.
“Esto sitúa la tasa de interrupciones voluntarias del embarazo en la más alta de toda España (23,6 por cada mil jóvenes), nueve puntos por encima de la media nacional”, explicó Blanco, quien indicó que en 1996 la tasa se situaba en el 8,54 por mil, de manera que casi se ha triplicado.
En lugar de ver en estas cifras un rotundo fracaso de las políticas de promoción de la promiscuidad, el preservativo y las píldoras abortivas postcoitales, el político a sueldo del PSOE criticó que no se insistiera aún más es ese dispendio y en políticas contrarias a la salud de las mujeres.
Desde Manifiesto por la Vida, sin embargo, consideramos lógico que Madrid, con sus conciertos con los negocios abortistas y sus subvenciones a las carnicerías de bebés, sea la región en que la tasa de exterminio de niños sea la más alta de España.

Anuncios

Etiquetas: , ,


A %d blogueros les gusta esto: