Rocco Butiglione rectifica: La protección legal del embrión “desde luego es necesaria”.

Rocco Buttiglione

Rocco Buttiglione

En una entrevista la semana pasada, Rocco Butiglione, uno de los políticos italianos más conocidos por su compromiso con los principios no negociables, hizo unas sorprendentes declaraciones, que sacudieron al movimiento pro vida italiano, en las que parecía sugerir que era un error promover leyer restrictivas contra el aborto.
Butiglione había dicho que había llegado al convencimiento de que una reducción progresiva del número de abortos era la única forma de combatir el aborto (un punto de vista desgraciadamente compartido por la mayoría de pro vidas españoles, y que desde Manifiesto por la Vida rechazamos completa y radicalmente). También habló de una nueva red de políticos italianos “provida” que no estarían contra la ley 194, que permite el aborto. “No queremos cambiar la ley. Ahora menos que nunca.” fue la cita que salió publicada en “Il Corriere della Sera”.

Sin embargo, en una entrevista exclusiva al “Catholic Family and Human Rights Institute” (C-FAM), Buttiglione ha aclarado ahora su posición, diciendo que la cita fue sacada de contexto, y ha reafirmado que la protección legal al derecho a la vida es el camino correcto a seguir.
Pierro Tozzi, el entrevistador de C-FAM insistió en preguntar a Buttiglione hasta que el político italiano respondió específicamente a la pregunta sobre si era o no un error insistir en buscar protección legal para los niños no nacidos. Buttiglione respondió: “No dije que estuviera mal defender los derechos de los niños a través del empleo del código penal. No dije eso. La vida de un niño debería protegerse por todos los medios posibles. ¿A través del códic o Penal? Desde luego, con responsabilidad penal, donde ésto sea posible”.
Sin embargo afirmó que “en el pasado hemos confiado demasiado en la sanción penal. Éste es un elemento en la estrategia en defensa de la vida, pero no el único. Y reitero, si no eliminamos las causas que hacen que tantas mujeres aborten, no ganaremos la batalla contra el aborto. No se ganará la batalla sólo mediante sanciones penales”.
Desde Manifiesto por la Vida no creemos que la lucha contra el aborto sea efectiva a gran escala sin una ferrea protección legal del no nacido. La historia nos ha demostrado que el aborto es una práctica criminal que siempre se ha llevado a cabo en la sociedad (como el robo, la violación, la estafa…), pero que es cuando se despenaliza y cuando se saca de los códigos penales, cuando éste se dispara. Por este motivo volvemos a hacer público nuestro rechazo rotundo y sin componendas a cualquier legislación en la que el asesinatos de niños no nacidos sea permitida, y lamentamos, igualmente, que en España gran cantidad de grupos y plataformas pro vida hayan renunciado a la vía política y a la derogación de cualquier legislación abortista para luchar contra el aborto y se contenten con una legislación que, paralelamente a la abortista que permite el asesinato, ayude a las madres que no quieren abortar.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,


A %d blogueros les gusta esto: