Escándalo en EEUU: el abortista elogiado por un cardenal en su funeral.

En un ataúd sin la Cruz de Cristo, el senador Kennedy fue elogiado por sus políticas anti vida y anti familia en su funeral.

En un ataúd sin la Cruz de Cristo, el senador Kennedy fue elogiado por sus políticas anti vida y anti familia en su funeral.

Pese a las advertencias de los dirigentes pro-vida católicos de los EEUU sobre el escándalo que supondría un homenaje público por parte de la Iglesia al senador proaborto y antifamilia Ted Kennedy, la archidiócesis de Boston celebró un funeral televisado el pasado sábado. La ceremonia, presidida por el Cardenal Sean O´Malley icluyó oraciones por la abortista reforma del sistema sanitario, políticas de promoción del homosexualismo y contra la familia, así como el elogio del mayor abortista que ha ocupado la Casa Blanca, el presidente Obama, dirigiéndose a Kénnedy como “campeón de los que no tenían nada”.
El senador católico Kennedy, que ha sido uno de los legisladores más poderosos contra el derecho a la vida, murió el pasado martes a los 77 años de un tumor cerebral. Entre el clero asistente al funeral estaban Rev. Raymond Collins, Rector de la Basilica; Rev. Mark Hession, párroco de Kennedy en Nuestra Señora de las Victorias en Centerville, en Cabo Cod; Rev. J. Donald Monan; y Sean Cardinal O’Malley, Arzobispo de Boston.
Las peticiones de los fieles, leídas por muchos de los miembros más jóvenes de la familia del difunto, se pidió por muchas de las aspiraciones políticas del senador. Su nieto Max Allen , en relación a la reforma sanitaria que pretende convertir el aborto en un derecho universal con financiación pública y la objección de los sanitarios al mismo un delito, pidió “que lo que mi abuelo llamaba la causa de su vida, que cada americano tenga un nivel aceptable de asistencia sanitaria como derecho y no como privilegio”.
Su sobrino nieto Jack Schlossberg rezó porque América “cierre el libro de la vieja política … heteros contra gays.”
No se sabe si los muchos militantantes radicalmente antivida presentes, incluyendo al vicepresidente Joe Biden y el Senador John Kerry, recibieron la Comunión. Cuando se distribuía la Eucaristía las cámaras ” repentinamente mostraron un denodado interés por los músicos, el órgano, o el techo de la iglesia”, dijo Christopher Nowak, periodista del Examiner .
Tras los dos elogios de sus hijos, el presidente Obama añadió el suyo, llamando a Kennedy “campeón de los que no tenían nada”. Obama también aludió al apoyo de Kennedy a terminar con la prohibición de mantener homosexuales declarados en el ejército.
El Cardenal Sean O’Malley, que presidió la ceremonia, saludo al presidente Obama y otros dirigentes durante la “Paz del Señor” y agradeció a Obama su presencia. A demás, el Cardenal habló en privado con el presidente unos minutos, sin que se conozcan los detalles de la conversación. O’Malley había sido hasta ahora un duro crítico de las políticas abortistas del presidente Obama, pero no sólo dejó escapar la oportunidad de dejar clara la postura de la Iglesia sobre la vida y el aborto, sino que convirtió la ceremonia en un homenaje a un abortista antifamilia.
La “Catholic Action League of Massachusetts” denunció el escándalodel funeral, en el que se celebró, según ellos,”la vida de uno de los más notables oponentes a la moral católica en América.”
La “Catholic Action League” llamó al evento “un tragico ejemplo del deseo de la Iglesia de rendirse a la mentalidad imperante y de servfir al César antes que a Cristo”.
“El Senador Kennedy apoyó el aborto legal , el aborto por parto parcial, la financiación pública de abortos, experimentos con células madre embrionarias, anticonceptivos, y pastillas abortivas,” dijo el presidente ejecutivo de la “Catholic Action League”, C. J. Doyle.
“Ninguna persona racional puede tomarse en serio la oposición católica al aborto cuando a un campeón de la Cultura de la Muerte, que repetidamente traicionaba la Fe de su bautismo, es exaltado y aureado por sacerdotes y prelados en una basílica mariana,” dijo Doyle.
“El derecho a la Vida nunca será reconocido por una sociedad secularizada si no es firme y constantemente reclamado por la propia Iglesia primero”, terminó.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,


A %d blogueros les gusta esto: