Los políticos que apoyan el aborto se excomulgan automáticamente a sí mismos.


Un nuevo documento editado la semana pasada por la Conferencia Episcopal de Polonia, que profundiza en las enseñenzas de la Iglesia sobre matrimonio y familia, da un claro y firme recordatorio a lños políticos que se dicen católicos de que si violan algunos preceptos morales básicos en la esfera pública, corren riesgo de excomunión.
El documento titulado, ” Al servicio de la Verdad sobre el Matrimonio y la Familia” del que es responsable el consejo de la Conferencia para la Familia, afirma la necesidad de que los políticos defiendan la vida humana y pone el énfasis en las enseñanzas de la Iglesia sobre que apoyar, tolerar o permitir el aborto supone la excomunióin automática y que es un sacrilegio que políticos que lo hacen recivan la Comunión.
“Es absolutamente falso que un político, o miembro del gobierno tenga o pueda actuar contra su conciencia. (…) Cuando se trata de la ley de Dios, todos somos iguales, incluídos los políticos.
Desde Manifiesto por la Vida agradecemos la claridad con que se expresan en sus enseñanzas lozs obispos católicos polacos. Echamos de menos esa determinación en España, y lamentamos ver cómo a personajes que apoyan, tanto en declaraciones públicas, como en votaciones, y actos legislativos, el aborto en todas sus formas, asistan con toda normalidad a actos religiosos, sin que los oficiantes les expulsen de los mismos por pecadores públicos, y les nieguen la Eucaristía.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,


A %d blogueros les gusta esto: