El Bebé Aído llega al Consejo de Estado para demostrar la humanidad de un bebé de 12 semanas

Este jueves 17 se reúne la Comisión Permanente del Consejo de Estado para deliberar sobre el preceptivo informe relativo al anteproyecto de Ley Orgánica de Salud Sexual y Reproductiva (Expediente 1384/2009). O sea, la Ley Aído. El ponente del informe ha sido Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón y todos los rumores apuntan a que el informe será positivo. Queda la incógnita de cómo convencerán al resto de consejeros, si habrá voto particular y cómo vestirán el muñeco. Para el Gobierno es especialmente importante porque tras el informe negativo del Consejo de Estado y tras el ‘no informe’ del CGPJ, necesitan que alguna institución jurídica pueda revestir de seriedad semejante atropello. Si el informe se aprobara este jueves, sería remitido al Consejo de Ministros para el inicio de su trámite parlamentario.
La iniciativa ‘bebé Aído’ ha querido estar presente en las deliberaciones y ha remitido una réplica exacta de un bebé de 12 semanas de gestación a los ocho miembros de la Comisión Permanente: Fernando Ledesma Bartret, Landelino Lavilla Alsina, Enrique Alonso García, Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, José Luis Manzanares Samaniego, Antonio Sánchez del Corral y del Río, Miguel Vizcaíno Márquez y Miguel Rodríguez-Piñeiro y Bravo-Ferrer.
“Queremos que los consejeros puedan tener en sus manos la evidencia de la humanidad de 12 semanas de gestación: sonríe, sufre, duerme cuando la madre duerme, se despierta con su madre, etc”, señala la portavoz de la iniciativa ‘bebé Aído, Fátima Navarro-Rubio.
Navarro-Rubio espera que el Consejo de Estado resuelva a favor del ‘nasciturus’, actuando en defensa de la vida humana que no puede defenderse por si misma. Además, Navarro recuerda que la doctrina del Tribunal Constitucional es clara a la hora de reconocer al ‘nasciturus’ como un “bien jurídico protegible”. Por lo tanto, señala la portavoz de ‘Bebé Aído’ “no cabe que un bien jurídico protegible quede absolutamente desprotegido en sus primeras 14 semanas”.

Anuncios

Etiquetas: , ,


A %d blogueros les gusta esto: