La Coordinadora Navarra por la Vida, vetada en la manifestación del 17 de Octubre

La coordinadora Navarra por la Vida, formada por 12 asociaciones diferentes, entre las que se encuentran el propio Foro Español de la Familia, y Derecho a Vivir, no podrá hacer ningún acto a favor de la manifestación convocada por ellos mismo el día 17 ni asistir a la misma identificándose como tal coordinadora.
El motivo de esta sorprendente autocensura es que a dicha coordinadora pertenencen los 4 partidos políticos pro-vida que hay en España: AES, Partido Familia y Vida, CTC y SAIn.
Este delito imperdonable, se paga con la exclusión. La postura de los organizadores, oficialmente, es la de no politizar la marcha.
Sin embargo, los propios organizadores, en concreto el presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, han felicitado públicamente a Mariano Rajoy por indicar a sus militantes que asistan a la manifestación a defender la posición de su partido, partidario del aborto tal y como se perpetra actualmente en España, y no de la propuesta reforma del gobierno.
El alubión de críticas ha sido tal, que desde Hazte Oír han tenido que desde distintas páginas satélites de Hazte Oír se han volcado en explicar lo poco politizada que está la manifestación, mientras aprovechan para llamar “minúsculos grupitos políticos con pulsiones totalitarias y liberticidas” a los partidos pro-vida. El mejor ejemplo de desfachatez es el del propio presidente de Hazte Oír, quién tras felicitar al abortista Rajoy por su sensibilidad con la manifestación, clama “No a la politización del 17-O
Desde Manifiesto por la Vida recordamos a nuestros lectores que asistir a una manifestación no es la única, ni siquiera la mejor manera de lograr defender la Vida. El éxito de las movilizaciones en toda España el pasado Marzo no se han concretado mas que en unas infructuosas reuniones de los organizadores con la ministra. El hecho que de en lugar de permitir a todos los grupos, asociaciones, partidos o entidades que lo deseen adherirse y asistir a la manifestación, se les prohíba, resulta sospechoso de las intenciones de los organizadores.
El que se felicite a Rajoy por su apoyo a la marcha, precisamente en contraste con lo anterior, mucho más.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , ,

Una respuesta to “La Coordinadora Navarra por la Vida, vetada en la manifestación del 17 de Octubre”

  1. Uno de los grupos convocantes del 17 de octubre deplora el enfoque sectario que se esta dando a la misma. « Manifiesto por la Vida Says:

    […] Navarra por la Vida por formar parte de ella partidos manifiestamente antiabortistas como AES, Partido Familia y Vida, CTC y SAIn. Al mismo tiempo, uno de los grupos convocantes de la marcha, HO/DAV vitupera en sus blogs a uno de […]

Los comentarios están cerrados.


A %d blogueros les gusta esto: