Acto ante las CDD en la Casa de América

Reproducimos a continuación la crónica publicada por la Plataforma por la Vida y la Mujer sobre su acto ante “Católicas por le derecho a decidir”:

El sábado, 26 de septiembre “Católicas por el Derecho a Decidir” (CDD) volvieron a celebrar unas Jornadas, esta vez en la Casa de América (¡nada menos!). De nuevo nos personamos allí para responder a ellas por medio de nuestras pancartas. Curiosamente nos encontramos con una oposición feroz de uno de de los guardas de seguridad del edificio, que nos intentó echar de la calle. Nos quiso impedir fotografiar nuestras pancartas delante de la puerta y, muy enfadado, cogió la del desarrollo fetal y se colocó delante de nosotros, dándole la vuelta para que no se viera. No sabía que por detrás había otra pancarta y que ¡nos estaba haciendo un favor! Después de una discusión y al ver que no podía echarnos de la calle, colocó unas vallas de seguridad delante para impedirnos mostrar nuestras pancartas, pero no lo consiguió, porque las CDD y Cía. las vieron perfectamente a su salida. Le dijimos que nos recordaba a la gente que “pasaba” de la matanza de indeseados en tiempos de Hitler para no perder “su puesto de trabajo”. Parece que se lo pensó, porque se ausentó un rato (para calmarse, supongo) y cuando volvió tenía otro talante y al final reconoció que “de todo se puede aprender algo”, y dejó de molestarnos.

Con media hora de retraso salieron las CDD, cuando ya pensábamos que habían salido por el garaje (pues también hicimos guardia en la puerta de la Pza. de Cibeles y no habían salido). Los guardas nos intentaron engañar para que nos fuéramos, diciendo que allí no quedaba nadie, pero ahí nos quedamos hasta que salieron. Cuando vieron nuestras pancartas, algunas se quedaron leyéndolas y de nuevo nos repitieron lo de “que Dios te bendiga” pero esta vez ya contestamos… “y a ti también, ¡que buena falta te hace!” Otra nos intentó colar que San Agustín dudaba sobre la vida del feto, cuando la verdad es que denunció claramente el aborto en sus escritos. A ello le respondimos que ¡vaya progresía! que tiene que remontarse tantos siglos para apoyar sus argumentos. También le dijimos que S. Agustín no era científico pero que ahora se conoce perfectamente la fetología.

Como volvieron a pasar en dirección contraria (se debieron de equivocar de parking) volvieron a ver las pancartas y les dijimos que tuvieran cuidado, que con Dios no se juega y que lo que hacían era muy peligroso. Una señora mayor nos rebatió con mal tono, burlándose de lo que decíamos y nos espetaron lo de la guerra, que alegan siempre las abortistas, a lo que les dimos la vuelta a la pancarta del desarrollo fetal para que vieran cómo sí nos oponíamos a las guerras. Eran unas 20 mujeres, entre las que reconocimos a una abortista que había asistido el día anterior, y otras caras conocidas de ese viernes.

Hicimos una Nota de Prensa que enviamos a algunos medios afines para alertarles sobre este grupo, que incluía un Comunicado oficial de la Jerarquía norteamericana sobre ellas. También lo enviaremos a los demás medios y agencias de prensa este fin de semana.

Anuncios

Etiquetas: , ,


A %d blogueros les gusta esto: