Congreso mundial de médicos católicos será en Lourdes en 2010

La Federación Internacional de Asociaciones de Médicos Católicos (FIAMC) anunció la realización, del 6 al 9 de mayo de 2010, de su 23º Congreso Mundial, que se llevará a cabo en Lourdes, Francia.
Con el auspicio del Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud, este Congreso-peregrinación, como le han llamado, reflexionará en torno al tema “Nuestra fe de médicos”.
Entre las organizaciones que promueven este importante evento, también están la Asociación Médica Internacional de Lourdes (AMIL) y el Centro Católico de Médicos Franceses (CCMMF).
Los médicos conferencistas provienen de distintos países como Francia, Italia, España, Estados Unidos, Perú, Chile, Argentina, India, Australia, Croacia, Alemania, entre otros.
En la sesión de apertura participarán el Presidente de la FIAMC, Dr. José María Simón Castellví; el Presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud, Mons. Zygmunt Zimowski; Mons. Jacques Perrier, Obispo de Tarbes y Lourdes; Cardenal Lluís Martínez Sistach, Arzobispo de Barcelona; y Mons. Guyard, Responsable de la Pastoral de la Salud de Francia, Obispo de Havre.
Entre los temas a tratar en congreso, dividido en cuatro sesiones de trabajo, están: “Los médicos católico y la Iglesia”, “Curas y milagros”, “El médico, imagen del Espíritu Santo”, “La maternidad, una prioridad para la Iglesia”, “La protección de la vida humana, la fecundación in vitro, y los procedimientos relacionados desde el punto de vista católico”.
El programa (en francés) puede verse en la siguiente dirección: http://pagesperso-orange.fr/p.theillier/frprogramme.htm

Anuncios

Etiquetas: , ,


A %d blogueros les gusta esto: