Iglesia en Brasil celebra semana nacional de la vida y día del nascituro

La Conferencia Nacional de Obispos Católicos de Brasil (CNBB) anunció la realización, del 1 al 7 de octubre, de la Semana Nacional de la Vida, cuyo objetivo es defender la toda vida humana desde la concepción hasta la muerte natural. Al finalizar esta semana, el 8 de octubre de celebrará el Día del Nascituro (el no nacido).
Este proyecto es coordinado por la Comisión Episcopal para la Vida y la Familia y por la Comisión Nacional de Pastoral Familia de la CNBB.
Los prelados invitan a los católicos del país y a las personas de buena voluntad a realizar una serie de actividades como oraciones en familia por la vida, promover encuentros de matrimonios, novios, visitar asilos, maternidades; entre otras.
De otro lado, la nota de la CNBB explica que la intención de celebrar el 8 de octubre el Día del Nascituro está en la “importancia de este ser como ser humano ya concebido que se encuentra en el vientre materno y que goza del derecho a la vida. Por eso este ser humano posee el derecho a ser respetado en su integridad y dignidad como cualquier otra persona”.
Más información (en portugués): http://www.cnbb.org.br/ns/modules/mastop_publish/files/files_48d3b1425a95a.pdf

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Una respuesta to “Iglesia en Brasil celebra semana nacional de la vida y día del nascituro”

  1. Iglesia-en-Brasil-celebra-semana-nacional-de-la-vida-y-dia-del-nascituro : Sysmaya Says:

    […] Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya La Conferencia Nacional de Obispos Católicos de Brasil (CNBB) anunció la realización, del 1 al 7 de La Conferencia Nacional de Obispos Católicos de Brasil (CNBB) anunció la realización, del 1 al 7 de .. […]

Los comentarios están cerrados.


A %d blogueros les gusta esto: