Escándalo en Brasil: la conferencia episcopal apoya a un abortista para la Corte Suprema de Justicia

Nos hacemos eco de la triste noticia publicada por Radio Cristiandad:

José Antonio Toffoli (en la foto junto a Lula) ha sido el abogado personal del presidente Lula por mucho tiempo. Desde marzo de 2007 ha sido el Procurador General del gobierno (una especie de asesor jurídico del gobierno). Es el favorito del gobierno para cubrir una de las dos vacantes existentes en la Corte Suprema de Justicia en Brasil (STF, Supremo Tribunal de Justicia Federal). Defiende la despenalización del aborto y el matrimonio homosexual. Igualmente se declara católico practicante, es el hermano de un sacerdote y sobrino de un obispo y va asiduamente a la misa dominical…
El secretario general de la Conferencia Nacional de Obispos del Brasil (CNBB), el obispo Dimas Lara Barbosa (foto), defendió, en una entrevista publicada hoy, el nombramiento del Procurador General, Ministro José Antonio Dias Toffoli, en la Suprema Corte. El obispo dijo que Toffoli tiene la competencia para asumir en el Tribunal .
Afirmó el obispo que el Ministro ha declarado ser una persona católica y que el padre Toffoli (el hermano del abogado, el padre José Carlos Toffoli, un ex asistente de la CNBB) dio testimonio de su competencia y del comportamiento ético de su hermano. Por lo tanto, –añadió- esperamos que pueda ejercer su función a fin de hacer justicia en nuestro país.

Anuncios

Etiquetas: , ,


A %d blogueros les gusta esto: