Mayoría de estadounidenses no quiere aborto en reforma de salud.

Un nuevo estudio realizado a nivel nacional demuestra que la gran mayoría de ciudadanos de Estados Unidos, un 67 por ciento, está a favor de la reforma de salud pero se opone a que ésta, como la impulsa la administración Obama, incluya el aborto pagado con fondos federales. Un porcentaje similar apoya además el derecho a la objeción de conciencia.
El estudio realizado por International Communications Research (ICR) en septiembre de este año muestra además que un 68 por ciento de los encuestados tampoco desea que su póliza de seguro incluya el aborto, mientras que solo un 24 por ciento sí lo aceptaría.
Estos números, explica la Directora Asistente de Comunicaciones de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), Deirdre Mc Quade confirman que “con cada semana todo se hace más claro: el público estadounidense en general no quiere pagar la cobertura del aborto y no quiere que la reforma de salud sea usada para promover el aborto”.
El aborto, explicó, “no es un servicio de salud. Los obispos de Estados Unidos están trabajando duro para asegurar que la reforma de salud sirva a los más vulnerables entre nosotros: especialmente los pobres, los inmigrantes y los no nacidos”.
Más información (en inglés) http://www.usccb.org/healthcare

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,


A %d blogueros les gusta esto: