Piden a Ministerio de Sanidad no falsear información sobre píldora del día después

La Junta Directiva de Juristas Cristianos de Cataluña, instó al Ministerio de Sanidad rectificar la información difundida sobre la píldora del día siguiente, pues llamarlo anticonceptivo es una falsedad, ya que en realidad su función es impedir el implante del óvulo fecundado en el útero materno.
A través de un comunicado, los abogados criticaron la actitud del Ministerio de enviar a los farmacéuticos y otros profesionales una información indicando que el fármaco “es un método anticonceptivo de urgencia y no debe emplearse de forma habitual”.
“Las píldoras del día después, en cuanto eliminan a un embrión vivo, son abortivas, no anticonceptivas. El término abortivas es suficientemente claro como para que pueda cualquier persona entender fácilmente cual es el efecto que causan”, advirtieron los médicos.
En el texto recordaron que “la concepción se produce precisamente con la fecundación, afirmar que la píldora del día después es anticonceptiva es falso, y puede inducir al público a pensar que se trata de un método anticonceptivo más, cuando no es así”.
En ese sentido, el comunicado recordó a las autoridades sanitarias que su obligación es dar “una información veraz sobre este medicamento” y velar porque los laboratorios farmacéuticos cumplan con hacer lo mismo, “facilitando a los consumidores una fácil y clara comprensión sobre la acción que producirá ese producto”.
“Es particularmente grave e importante exigir un comportamiento ético y riguroso a la industria farmacéutica en este caso, puesto que el interés económico que se encuentra tras la comercialización de estas píldoras es enorme”, añadió.
Los médicos cristianos advirtieron que la falta de rigor del Ministerio sobre la píldora del día siguiente “conlleva además una grave infracción de las normas y de la legislación que regula esta materia”.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,


A %d blogueros les gusta esto: