Aguirre pretende financianciar el 100% de los abortos que se cometan en su comunidad

La abortista Esperanza Aguirre pretende financiar el 100% de los abortos que se cometan en Madrid

La abortista Esperanza Aguirre pretende financiar el 100% de los abortos que se cometan en Madrid

La cifra de abortos de la Comunidad de Madrid ha permanecido prácticamente invariable en el 2008 respecto al 2007, según los datos aportados por el Boletín Epidemiológico de la consejería de Sanidad: 26.613 casos del 2008 frente a los 26.432 de 2007. Sin embargo, la cifra de abortos financiados con fondos públicos sí ha notado un incremento al pasar del 22,3% al 23,9%. Es decir, 5.268 abortos fueron financiados con fondos públicos en el 2008 por lo que la ‘factura’ se eleva a cerca de 2 millones de euros, según los convenios firmados con los centros de abortos. “Una cifra escandalosa si tenemos en cuenta que las ayudas a las embarazadas con problemas de la Red de Madres apenas suman 700.000 euros”, señala la portavoz de AVA, Maite Rodríguez Pomatta.
Sin embargo, para los técnicos de la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid no es suficiente. Aspiran a llegar al 100% siguiendo el ‘modelo andaluz’. El análisis parte de las diferencias observadas entre Alcalá y Móstoles. En la ciudad complutense un 49,2% de las mujeres que abortaron recibieron información en su centro de salud y un 46% recibieron financiación pública. Por el contrario, en Móstoles sólo el 18% recibió dicha información; y el porcentaje de mujeres que recibieron financiación pública para su aborto fue el mismo: 18%.
Los datos permiten a los técnicos de Sanidad concluir la necesidad de “protocolización de recursos y posterior derivación a los centros donde se realizan las IVE, por lo que habrá que dotar a la Atención Primaria de los recursos necesarios para llevar a cabo esta tarea multidisciplinar”. Así que proponen como ejemplo el ‘modelo andaluz’ donde “existen un ‘boletín de derivación’ a las clínicas donde se efectúan los abortos”, señala el citado boletín. “Lo que deberían de establecer los centros de Atención Primaria es un protocolo de atención social para que la mujer en embarazo en dificultad no se vea abocada al aborto”, apunta Rodríguez Pomatta, quien lamenta que en el 2008 haya habido 836 mujeres que hayan abortado dos veces en el mismo año.
Por otra parte, la consejería de Sanidad lamenta que sólo el 2,5% de los abortos realizados en Madrid haya sido “oral”; es decir, a través de la RU486. El porcentaje contrasta con el 29% del País Vasco, el 42% de Francia o el 66,7% de Portugal, señala el informe. “Probablemente se pretenda reconvertir gran parte de los abortos quirúrgicos en abortos químicos, pero en todo caso se trata de falsas soluciones”, señala Rodríguez Pomatta.
Por último, la portavoz de AVA, Rodríguez Pomatta, llama la atención sobre la elevada cifra infranotificación. Y es que el propio informe de la consejería reconoce que los hospitales públicos tan sólo han notificado el 1,79% de los abortos efectuados en la red pública: 3 frente a 167. La diferencia ha sido obtenida mediante la revisión de las altas clínicas. “El informe resta importancia a esta infranotificación; sin embargo, que más del 98% de los abortos practicados en la red pública no hayan sido debidamente notificados revela una absoluta ausencia de control sobre un tema de enorme trascendencia”, concluye Rodríguez Pomatta.
Recordemos que la presidente abortista de la Comunidad de Madrid anunció que “probablemente” acuda a la manifestación del 17-O, sin provocar el escándalo de los organiadores

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

2 comentarios to “Aguirre pretende financianciar el 100% de los abortos que se cometan en su comunidad”

  1. Fundación Vida al servicio del Partido Popular, no de la defensa del ser humano no nacido. « Manifiesto por la Vida Says:

    […] Cospedal (el PP no está en contra del aborto y sí conforme con la ley actual), Esperanza Aguirre(pretendemos financianciar el 100% de los abortos que se cometan en nuestra comunidad), Ana Mato (el “derecho al aborto”, no es un problema importante), Soraya (el PP no derogará […]

  2. Tras el referendum por la vida, ahora piden el aborto en centros públicos¿Es de verdad Hazte Oír antiabortista? « Manifiesto por la Vida Says:

    […] de la extrema izquierda y el feminismo más radical, coincide también con la idea de otra conocida política liberal, cuyo consejero de sanidad, el mayor financiador de abortos en España, ha recibido las […]

Los comentarios están cerrados.


A %d blogueros les gusta esto: