Escándalo en la Iglesia: Clérigos catalanes a favor de la nueva ley abortista

El Institut Borja de Bioètica (IBB) ha emitido un informe acerca de la nueva ley del aborto en el que afirma que, aunque como organismo no se manifiesta a favor del aborto, considera que en el contexto presente, la nueva ley de plazos es una respuesta adecuada a una situación que la sociedad ya ha normalizado.
Tal como están hoy las cosas, nada tiene de extraño que un instituto de bioética se manifieste conforme con la nueva ley del aborto. Lo incomprensible es que este Instituto (IBB) está presidido por del Dr. Francesc Abel, de la Compañía de Jesús, y cuenta entre sus órganos rectores con otros miembros de ésta y de otras órdenes religiosas, como su Vicepresidente, Dr. Ramon M. Nogués (escolapio), el Hno. Miguel Martín (miembro del Consejo Provincial de la OHSJD), Pascual Piles Ferrando, o.h. (Provincial O.H.S.J.), ó Lluís Magriñà Veciana, sj. (Provincial de los Jesuitas en Cataluña).
Según el informe, el plazo máximo para abortar sin alegar ningún motivo no debería superar las 12 semanas. La fecha coincide con lo que consideran “el momento del inicio del carácter personal del embrión”. Además, son partidarios del uso de métodos anticonceptivos, incluida la píldora postcoital y afirman que “todos ellos son aceptables desde un punto de vista ético siempre que deriven de una decisión responsable”.
Lo más dramático es que estos religiosos han elaborado este documento con el fin de “orientar a muchas personas de inspiración cristiana”, según sus propias palabras.
Esta página muestra un profundo respeto por la Iglesia. Por este motivo resulta tan escandaloso y doloroso para nosotros ver cómo se ataca la doctrina católica sobre la Vida desde dentro de la propia institución religiosa, sin que los superiores jerárquicos tomen medidas drásticas contra los responsables.

Anuncios

Etiquetas: , ,


A %d blogueros les gusta esto: