Protestan contra intento de ampliar aborto legal en Baja California

Decenas de personas ingresaron al Congreso de Baja California Sur para protestar por la iniciativa de una legisladora que pretende ampliar el plazo de abortos legales para permitir esta práctica después del tercer mes de embarazo.

Los manifestantes ingresaron a la sede del legislativo con pancartas de rechazo al aborto y acusando a la diputada Graciela Treviño Garza, de estar a favor el asesinato de seres inocentes, por impulsar la iniciativa legal.

La legisladora quiere modificar la Ley de Salud del Estado y cambiar las sanciones para los abortos después de la semana dice de embarazo a penas de dos a seis meses de prisión conmutables por trabajos a favor de la comunidad.

El presidente de la Gran Comisión, Arturo de la Rosa Escalante, declaró al diario El Californiano que el tema es muy controversial porque enfrenta opiniones a favor y en contra, pero de momento “las comisiones serán las encargadas de emitir los dictámenes correspondientes”.

“El Congreso está atendiendo asuntos de gran importancia que se traducen en un arduo trabajo y sin restarle relevancia a este tema, todavía no hay un dictamen al respecto, por lo que tendremos que esperar a que esto pase para poder analizar la viabilidad de alguna de las dos opciones” concluyó.

Etiquetas: , , ,

Una respuesta to “Protestan contra intento de ampliar aborto legal en Baja California”

  1. Trackback Says:

    Comentario…

    [..]Articulo Indexado Correctamente[..]…

Los comentarios están cerrados.


A %d blogueros les gusta esto: