Actos de Unidos por la Vida en el día universal de la Infancia

Presentación de las firmas de apoyo al Proyecto Adopción en Asturias

En el día de ayer se ha presentado en Madrid y Oviedo, el Manifiesto en favor de la adopción prenatal y el fin del aborto. Asimismo se ha presentado esta mañana en Burgos en Rueda de Prensa, junto con una entrega de nuevas firmas en Madrid y Oviedo en apoyo del Proyecto Adopción.

Crónica de Madrid:

Su lectura ha corrido a cargo de la magistrada de la Audiencia Provincial de Madrid, Dª Teresa Fernández de Córdoba por compromiso de última hora de Dª Carmen Lomana. Se ha hecho balance de los tres años transcurridos desde el lanzamiento del Proyecto Adopción en el mismo día y lugar, recordando a nuestra primera adherida, Irene Villa, y oyendo su intervención en La Linterna. A continuación se ha proyectado el vídeo del Proyecto Adopción como muestra de lo que esperamos ver pronto en todas las CCAA. Después se ha dado lectura al Manifiesto y a continuación, la magistrada ha explicado la importancia de los tratados internacionales y su carácter vinculante, por encima incluso de la legislación nacional.
Después, la presidenta de Unidos por la Vida ha expuesto el trabajo realizado en estos tres años para promover la adopción como alternativa al aborto y los logros alcanzados: la puesta en marcha del proyecto en tres CCAA y el propósito del PP de extenderlo a todas sus CCAA y presentar una proposición de ley sobre la adopción prenatal. También ha leído dos testimonios ad hoc, de una paciente de No Más Silencio y el de una joven embarazada pidiendo información a UPV para dar a su hijo en adopción. Para finalizar ha habido un coloquio muy participativo, en el cual una de las asistentes ha confirmado la gravedad del Síndrome post-aborto del que se había hablado, reconociendo haberlo sufrido desde hacía 18 años. Explicó cómo su médico le había inducido a abortar a su quinto hijo por los problemas laborales que tenían.
Al finalizar el acto todos los asistentes hemos brindado con cava por el éxito del proyecto y el fin del aborto en España. A pesar de estar anunciado en la Agenda de Europa Press, el unico medio que ha acudido al acto ha sido Intereconomía (Luis Losada).

Crónica de Oviedo:

En Oviedo acudieron también unas 20 personas, entre ellas un reportero de la Cadena SER y la TPA (la televisión autonómica). El acto empezó con una presentación y la lectura del Manifiesto y a continuación se proyectó el vídeo del Proyecto Adopción. Para finalizar se puso la grabación de Irene Villa en La linterna, al igual que en Madrid, y se anunció la nueva entrega de firmas a realizar al día siguiente (unas 1.200). También habló el presidente de la Asociación No Más Aborto, que felicitó a Unidos por la Vida por el buen trabajo realizado con el Proyecto Adopción y el presidente del Foro Asturiano de la Familia habló del machismo del aborto.
Al acto acudió la diputada del PP y se le dio un sobre con el Manifiesto y cuatro bebés-Aído. Nuestra delegada de Asturias, Gema Sala, fue invitada a hablar en el informativo de las 14:30 de Tele Oviedo y habló unos 8 minutos sobre la adopción como algo que debe promoverse por el Estado para que sea la opción de la mujer con embarazo no-deseado y que sienta el respaldo de la sociedad. Dijo también que las medidas que se tomen pueden ser similares a las que se usan en los maltratos: informacion, acogidas, ayudas…. porque no hay mayor maltrato que abocar a una mujer al aborto de su hijo, pero matizando que deben estudiarse estas medidas de acuerdo a cada comunidad autónoma.
El acto finalizó pidiendo a los presentes su colaboración en continuar la recogida de firmas del Proyecto Adopción. Hoy día 20, se entregaban las firmas en la sede del Principado con una carta al Presidente Areces.

Anuncios

Etiquetas: , ,


A %d blogueros les gusta esto: