Alfonso Osorio, le saca los colores al eurodiputado y ex ministro del Interior (PP), Jaime Mayor Oreja

El eurodiputado "católico" del partido popular justifica el medio millón de abortos de los 8 años de gobierno de su partido con un "esto de ahora es peor".Durante la primera jornada del XI Congreso Católico y Vida Pública que, bajo el lema La política, al servicio del bien común se celebra desde hoy hasta el domingo en Madrid, organizado por la Fundación CEU y la Asociación Católica de Propangandistas (ACdP), ha tenido lugar una disputa dialéctica entre el exvicepresidente de UCD y el exministro del PP.
La polémica comenzó tras las intervenciones que unieron a ambos, junto al diplomático Carlos Abella y el vicepresidente del Coordinación parlamentaria de UCD y también abogado del Estado, Manuel Silva, en sus discurso en torno a ‘Los católicos y la democracia en España’, cuando un asistente preguntó a los ponentes por qué el PP con mayoría absoluta no derogó la ley del aborto y si creen que el PP corre el mismo peligro que UCD, que se convirtió en un “reino de taifas”.

Ante la pregunta, Osorio cedió la palabra a Mayor, que agradeció “su infinita generosidad”. El eurodiputado intentó echar baloner fuera, y respondió que él preguntaría por qué no hubo entonces “movimiento social” como lo ha habido este año en España con diversas manifestaciones contra la futura ley, ignorando la multitud me actos por la vida que tenían lugar entonces, incluída alguna concentración frente al congreso de los diputados en la que providas fueron agredidos y detenidos.
La impresentable justificación del católico militante en el partido abortista fue la siguiente: “La respuesta, en mi opinión, respecto a lo que se dejó de hacer es compartida. En aquel momento y en aquella situación estábamos ante una sentencia del TC no era proyecto de ley, que en un momento determinado, ante el recurso de PP, hubo sentencia en esa dirección”, aseveró.
Justificó que “en aplicación de la ley se miró para otro lado”, porque no hubo repercusión social, ni de los medios de comunicación, católicos y no católicos. Sin embargo, a su entender, ello “no significa que no haya habido responsabilidad en un momento determinado”.
La culminación de las deplorables declaraciones del europarlamentario terminan diferenciando entre un asesinato de inocentes justificable y otro que no: “este proyecto es distinto”, ya que “trata de llevar al aborto a un derecho más”. Aseguró que no se trata de la despenalización de un supuesto o del tema de que las menores de 16 a 18 años puedan abortar sin consentimiento paterno o de su tutor, sino que se trata de un “salto” al hablar de aborto como un derecho. “Es fácil culpar al Gobierno o partido”, indicó, pero, subrayó que se trata de “una responsabilidad de todos en esa situación”.
En este momento cedió la palabra al vicepresidente con la UCD bromeando que él también es “generoso”. Así, Osorio dando una lección de lo que es una persona consecuente con sus ideas dijo: “Voy a responder clarísimamente. Aznar votó en contra de la ley y no tuvo valor para quitar el (cuarto) supuesto. Que no vaya a manifestaciones. Querido Jaime: No me digas que no había responsabilidad social. Un católico no necesita responsabilidad social, tiene que responder a sus principios cuando gobierna y si no que no se llame católico o que deje de gobernar, pero las dos cosas a la vez, no”.
A continuación, Mayor Oreja le respondió: “Una cosa es que sea generoso y otra que acepte tus palabras”. Defendió el Gobierno de Aznar como “freno a propuestas que anidaban en la sociedad española” y ejemplificó con el matrimonio homosexual. “Me parece profundamente injusto que un balance de un presidente del gobierno se circunscriba a una acción de estas características” y justificó la presencia hipócrita del ex presidente en “todas las manifestaciones que sobre valores existan en España”.
El diálogo finalizó sin respuesta por parte del ex ministro cuando Osorio le replicó: “Querido Jaime: Sí, tiene derecho a ir a manifestaciones como miembro del PP o como ‘aznarista’ confeso”.

Anuncios

Etiquetas: , , ,


A %d blogueros les gusta esto: