La Plenaria de la Conferencia Episcopal ratificación que los políticos católicos que voten un favor del aborto no podrán comulgar

Cuando la nueva ley del aborto se está tramitando en el Congreso, los obispos españoles, a la conclusión de la Plenaria de la Conferencia Episcopal, piden que se vuelva a leer el documento que la Comisión Permanente Publicó el 17 de junio pasado, en el que se daba cuenta de cuál es la postura de la Iglesia acerca de ese tema. Los Obispos reafirman la idea de que los políticos católicos que voten un favor del aborto no Pueden comulgar. En la Plenaria se ha procedido al Nombramiento de nuevos cargos, se ha homenajeado una Manos Unidas en su 50 º Aniversario y se ha anunciado la próxima publicación de una Declaración sobre la crisis moral y económica que Afecta a España.
Ante el “debate sobre el Proyecto de Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo” los obispos españoles aseguran que “la Asamblea Plenaria expresamente hace suya la Declaración del pasado 17 de junio de la Comisión Permanente TITULADA Sobre el anteproyecto de ley del aborto: atentar contra la vida de los que van a nacer convertido en `derecho ‘”. “Los Obispos”, asegura la nota emitida por la CEE “recomiendan encarecidamente su lectura”.

Los políticos católicos que voten un favor del aborto no comulgar Pueden

En dicha Declaración se afirmaba que la nueva ley “Constituye un serio retroceso Respecto de la despenalizadora Legislación actual, ya de por sí injusta”. Además se recordaba que Nadie Puede aprobar ni dar su voto este proyecto de ley.

Los obispos afirman además que los políticos católicos Deben recordar que si votan un favor de la ley, se ponen a si Mismos publicamente en una situación objetiva de pecado y, mientras dure esta situación, no Podrán ser admitidos a la Sagrada Comunión (Cf. Carta del Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, de junio de 2004, al Presidente de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos de América) “.

Los obispos españoles han retomado en esta Plenaria el diálogo sobre la crisis económica y moral, la Luz de la Encíclica del Papa Benedicto XVI Caritas in veritate. Como fruto de sus trabajos, han aprobado una Declaración de la Asamblea Plenaria que se publicarà, en su Integridad, próximamente. En ella Destacan que, en este momento de graves Dificultades Económicas y Sociales para tantas familias y Víctimas de la crisis, es preciso Transmitir una palabra de esperanza y solidaridad.

Otro de los temas centrales de esta Plenaria ha sido la reflexión y el diálogo sobre el ejercicio del sacerdocio hoy en España. La Asamblea ha aprobado un Mensaje de los Obispos de la Conferencia Episcopal Española A LOS sacerdotes, con motivo del Año sacerdotal.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,


A %d blogueros les gusta esto: