Vergonzosa aprobación de la Red Madre en Murcia

Tras más de dos años de retraso en la tramitación de la iniciativa legislativa popular promovida por el Foro de la Familia de la Región de Murcia, lo que ha costado la vida a más de 10.000 niños inocentes, y ha colocado a Murcia a la cabeza de la clasificación de abortos en España, finalmente se aprobó ésta la semana pasada en la asamblea regional.
Pro lejos de ser ésto un motivo de satisfacción para los defensores de la vida en la región, debe serlo de bochorno y vergüenza. Patra empezar por que a la ILP se la ha vaciado completamente del contenido original, el de una demanda de la sociedad murciana, para convertirse en arma arrojadiza de un partisdo contra el otro. El PP se ha apropiado la iniciativa como si fuese suya, y la ha empleado para atacar al PSOE por su política abortista.
Sin embargo, para poco más que eso quería el PP la iniciativa. Las siguientes declaraciones pertenecen a la diputada regional popular Belén Fernández Delgado:

«el PP se aplica a hablar y defender la vida, mientras el PSOE habla sobre la muerte». Acusó a los socialistas de «utilizar un lenguaje obsoleto propio del feminismo radical».
«Ustedes están a favor del aborto, escudándose en los derechos de las mujeres; nosotros estamos a favor de la vida, a favor de los más débiles, los fetos, que si pudieran estarían hoy aquí con pancartas a favor de esta ley».

Tras leer ésto, uno podría pensar que el PP ha visto la luz y se ha convertido en un partido comprometido con la vida. Pero no. De lo que se trata es de una muestra más de la más vergonzosa y absoluta hipocresía. Tras hacerse propaganda como partido provida el PP ha demostrado cuánto esta dispuesto a dar por defender la vida y ayudar a las mujeres embarazadas: 4.166 euros al mes para toda la Región de Murcia. Esto es, 50.000 euros anuales. Desde luego, la ridiculez de este presupuesto, por ejemplo 7 veces inferior a las ayudas que se dan a los hoteles para mejorar su equipamiento tecnológico, es una muestra clara de cómo “se aplica el PP en hablar y defender la vida”.

Las reacciones contrarias y el malestar entre los diferentes colectivos pro-vida de Murcia ha sido generalizado. Miembros de asociaciones como Activa, Unidos por la Vida, No Más Silencio, etc, coinciden en que se trata de una mera campaña de propaganda del gobierno regional, que ha manipulado, en su beneficio electoral, la iniciativa popular.
Desde el partido Alternativa Española de Murcia se ha criticado con dureza la actitud hipócrita del Gobierno Regional, al que acusan de haber “retrasdado más de dos años la tramitación de esta ley, siguiendo la linea argumental de su partido hasta el pasado verano de que el aborto no interesaba a nadie y era sólo una cortina de humo del gobierno para desviar la atención de la crisis económica”. A demás, desde el partido social cristiano se incide en el escaso interés del ejecutivo regional por defender realmente la vida ya que no ha hecho nada “por evitar el evidente fraude de ley que se comete año tras año en los negocios abortistas de nuestra región, en donde más del 95% de los bebés pierden la vida bajo el supuesto de riesgo para la salud física o mental de la madre.”
Finalmente AES Murcia exige al gobierno regional “que abandone la hipocresía y opte por defender el aborto en los términos de la legislación actual, como han hecho multitud de dirigentes del PP nacional, o se desmarque realmente de dicha linea, y se vuelque de modo real y efectivo en defender la maternidad, apoyar a quienes luchan por la vida, y realizar controles extrictos en los negocios abortistas murcianos para que el fraude de ley no sea la norma en los abortos que se realizan en nuestra Región.”

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,


A %d blogueros les gusta esto: